Limasa recoge 40 toneladas de basura en las playas tras las fiestas de San Juan

Playas limpias de Málaga tras la noche de San Juan
AYUNTAMIENTO
Publicado 24/06/2018 14:39:58CET

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo puesto en marcha en la madrugada de este domingo por Limasa ha retirado del litoral malagueño 40 toneladas de residuos provenientes de las celebraciones de la fiesta de San Juan. La cifra es considerablemente superior que la recogida en 2017, cuando el peso total ascendió a 28 toneladas. El aumento, por tanto, ha sido de un 42 por ciento.

En relación con las hogueras en la arena, prohibidas expresamente por la ordenanza municipal, se han detectado diez, cinco más que el año pasado, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La empresa de limpieza Limasa está dedicando a al dispositivo de San Juan un total de 188 operarios, de los que 142 actúan como refuerzo de los 46 destinados habitualmente al mantenimiento del litoral de la ciudad.

El dispositivo de limpieza establecido está contando con la participación de 68 vehículos --tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores--. Al coincidir la celebración con fin de semana, el dispositivo se mantendrá en la madrugada de mañana lunes, cuando se contará también con un refuerzo de 50 operarios.

La concejala de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras, ha informado de que los trabajos de limpieza para normalizar el estado de las playas tras la noche de San Juan han concluido en la mañana de este domingo, a las 11.30 horas, en La Malagueta.

En la tarde de este pasado sábado se instalaron en el litoral de Málaga cinco cajas cubas para el depósito de maderas y enseres trasladados a la playa para ser quemados, ubicados en La Cizaña, explanada de Sacaba, La Malagueta --frente a calle Gutenberg--, Palmeras y Peñón del Cuervo.

Un total de 183 agentes de la Policía Local están velando este fin de semana por el cumplimiento de las ordenanzas, han precisado desde el Consistorio.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial