El MAD de Antequera inaugura una nueva exposición permanente con una treintena de obras de la Diputación de Málaga

MAD Antequera obras exposición fordos diputación
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 07/07/2018 16:00:57CET

'Huellas del presente, rastros del futuro' está compuesta por obras de los siglos XIX y XX y puede ser visitada de martes a domingo

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo MAD de Antequera ha inaugurado una nueva exposición permanente financiada con fondos de la Diputación de Málaga 'Huellas del presente, rastros del futuro', cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX, y que están compuestos por obras de los siglos XIX y XX.

'Huellas del presente, rastros del futuro', cuenta con cerca de 30 obras de artistas como Javier Calleja, Manuel León, Miguel Gómez Losada, Cristina Cañamero, Javier Garcerá, Joaquín Ivars, Rafael Agredano, Irene Andessner, José María Báez, Manuel Barbadillo, José Manuel Cabra de Luna, Segundo Castro Olmo, Eugenia Esteban, Joaquín Gallego, Alberto García Alix, Noelia García, Jorge Lindell o Rogelio López Cuenca.

Pero también, según han indicado desde la Diputación, de Mónica López Torres, Cristina Lucas, Carlos Miranda, Ángeles Agrela, Elena Asins, Cristina Martín, Alberto García, Francisco J. Peinado Huertas, Eulalia Valldosera, y Erwin Olaf.

Obras que forman parte del patrimonio artístico de la Diputación de Málaga fruto de la labor de mecenazgo que ha realizado la institución a lo largo de su historia, han resaltado en un comunicado desde la institución.

La colección que está integrada por obras del siglo XIX y XX fueron obtenidas con dos políticas de adquisiciones; la primera fue en el siglo XIX, a través del impulso de ayudas en forma de beca o pensionado para facilitar el perfeccionamiento de los alumnos más destacados en los grandes centros de arte existentes por entonces: Roma y París, en la que los alumnos disfrutaban de una cuantía económica y a cambio entregaban algunas de sus obras y otra parte de la colección ya en el siglo XX y XXI, proveniente de la compra de obras en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) y donaciones de artistas.

La exposición podrá ser visitada durante el verano de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.30 horas y en invierno, de martes a domingo de 10 a 14 y de 18 a 20.30 horas. Además, los grupos que quieran realizar visitas guiadas podrán reservar llamando al 952069695 o a través de info@madantequera.com o pedagógico@madantequera.com.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial