Madre del 'niño pintor' de Málaga pide que se le dé por fallecido aunque "lo sentimos vivo"

Madre del 'niño pintor', 29 años desaparecido, pide que se le dé por fallecido
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 13:46

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La madre de David Guerrero, conocido como el 'niño pintor' y que desapareció hace 29 años de su casa en Málaga cuando tenía 13 años, ha pedido que se dé oficialmente por fallecido a su hijo, aunque ha recalcado que no pierde la esperanza de "tener noticias de él". "Para mí sigue vivo donde esté", ha asegurado Antonia Guevara, quien ha señalado que han tenido que dar este paso porque la ley lo exige por motivos de herencia "pero nosotros lo sentimos vivo".

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga ha acogido este miércoles una comparecencia sobre la declaración de fallecimiento dentro del expediente de jurisdicción voluntaria que la madre del desaparecido inició por motivos de herencia, después de que su marido muriera el año pasado. Una vista tras la que el letrado de la administración de justicia de dicho órgano judicial tendrá que emitir un decreto.

El niño, que ahora tendría 42 años, salió de su casa el 6 de abril de 1987 para ir a una galería de arte donde exponían un cuadro suyo y a clases de pintura, para lo que debía coger un autobús de línea que lo llevara hasta el centro de la capital. Desde ese momento, no se ha vuelto a conocer su paradero, a pesar de las distintas líneas de investigación seguidas para su localización por parte de la Policía.

Antonia Guevara, de 70 años, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que la Policía le ha dicho que "el caso no se cierra" y ha mostrado resignación ante este procedimiento burocrático que "es duro", apuntando que "tener que dar este paso es muy desagradable, pero la ley es la ley y por el trámite de herencia, para nada que tenemos, hemos tenido que hacer todo este jaleo".

"Es un trámite, pero para mí, mi hijo sigue vivo donde esté y algún día espero tener noticias de él, aunque hayan pasado 29 años", ha aseverado Guevara, quien ha insistido en que "por supuesto" no pierde la esperanza en ver a su hijo; "mientras no se demuestre otra cosa, esperamos que algún día vuelva".

La madre del desaparecido ha asegurado que recuerda aquel día "como si hubiese sido ayer". "Fue a una exposición, que exponía un cuadro, salió de casa a las 18.00 horas y hasta el día de hoy", ha indicado, apuntando que desde entonces llevan "29 años luchando".

TRÁMITE

El procedimiento sigue el trámite de un expediente de jurisdicción voluntaria, tal y como está recogido en el Código Civil, en el que una parte, en este caso la madre, solicita la declaración de fallecimiento de una persona desaparecida. El acto de comparecencia ha sido breve y en él los familiares han ratificado su petición.

Además, según ha explicado el abogado de la familia, Alejandro García, también han comparecido dos testigos para "dejar constancia de que desde su desaparición no han tenido noticias de él". El letrado ha señalado que han contado con el apoyo de la Fiscalía que "lo va a agilizar y en unos días tendrá el informe" que debe emitir antes de que se dicte el decreto.