Maíllo (IU) apuesta por no renunciar a "un gobierno para la gente"

Fotos 1
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 27/07/2016 14:42:29 CET

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este miércoles que se puede "hacer un gobierno para la gente" y ha apostado por "construir una alternativa a la que no debemos renunciar".

Así, Maíllo, en rueda de prensa en Málaga, ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y su formación, el Partido Popular, "no han conseguido mayoría absoluta, y cuando no la hay, puede haber cualquier juego de alianzas".

En este sentido, ha destacado que "apostamos por un pacto de investidura" que sirva para "desmantelar el tejido y la telaraña normativa de pérdida de derechos del PP que se llama reforma laboral". Ante este panorama, ha dicho que "el PP querrá consolidar su calendario reformista" y existiría una mayoría "que no".

Así, ha añadido que "no agotamos esa vía" porque Ciudadanos "se tiene que mojar". "Supongo que sus jefes del Ibex 35 les estarán diciendo que se dejen de tonterías de la abstención y propongan ya el sí", ha dicho.

También ha apuntado que, por otro lado, están "los dirigentes del PSOE, que representan como nadie el modelo bipartidista y que tienen en Susana Díaz su ariete, que quieren que gobierne Rajoy y no lo parezca". De este modo, ha emplazado a los socialistas a "posicionarse" sobre "si van a convertir el voto en contra en una abstención para que gobierne el PP".

Asimismo, ha llamado a "romper la construcción que han hecho una alianza de grupos mediáticos, financieros y banqueros de que el PP ha ganado las elecciones y tiene que gobernar, con la ayuda inestimable de Susana Díaz, por cierto".

Ha destacado que "desde Unidos Podemos decimos que hay posibilidad de hacer un gobierno para la gente, de blindar derechos que supongan una mejora de las condiciones materiales de las familias que no tienen nada, que significa: blindaje frente a los desahucios, mínimos vitales de luz y agua y garantías de ingresos mínimos para las familias", así como la derogación de la reforma laboral, que "nada más que por eso valdría la pena un gobierno alternativo".

También ha reiterado que "independientemente de lo que se está construyendo, pienso que es importante hasta el final agotar esa vía".

Por otro lado, ha señalado que el Congreso de los Diputados va a ser "el centro de la vida política nacional" y que "nos vamos a jugar el futuro de este país sobre si va a ir por el camino de la consolidación de las reformas del PP", tales como "la concreción de la Lomce y la educación de la educación segregada, el inicio de la privatización de la sanidad, la ruptura de la regla de seguridad jurídica con respeto a la potenciación de las energías renovables o la necesidad de mantener con carácter público el transporte ferroviario", ha precisado.

"O por si por el contrario, construimos una alternativa a la que no debemos renunciar, a un Rajoy que no ha obtenido mayoría absoluta, que no ha ganado las elecciones a pesar de ser la primera fuerza política, y donde los intereses de la mayoría social son fundamentales", ha indicado.

Además, ha agregado que "IU apuesta, dentro de Unidos Podemos, y con la relevancia política que va a tener nuestro coordinador federal, Alberto Garzón, como uno de los coportavoces de la formación, la necesidad de instaurar leyes que supongan mejoras materiales y concretas para una mayoría social que sigue siendo víctima explotada e insignificada del momento económico que vive España y Andalucía".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial