Maíllo (IU) critica la "frivolidad" de la Junta por los planes de empleo en ayuntamientos

Fotos 1
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 27/07/2016 17:04:58 CET

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado la "frivolidad" de la Junta de Andalucía con respecto a los planes de empleo que promueve la Administración autonómica para su desarrollo desde los ayuntamientos, indicando que el Gobierno andaluz "se preocupa más de su anuncio virtual que de una realidad dramática como es el desempleo en Andalucía".

Así, Maíllo, en rueda de prensa en Málaga, ha indicado que "por fin" la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se ha comprometido a que en septiembre se inicien los planes de empleo". Así, ha añadido que "vamos a estar muy pendientes, a través de nuestros ayuntamientos de que se van a ejecutar".

En este sentido, ha indicado que "no es sólo un problema" de los ayuntamientos en los que gobierna su formación, "sino de todos". También ha señalado que muchos consistorios "se convierten en una especie de dique de contención en la sangría del desempleo", y que "afortunadamente" el plan contempla "un pago previo para que haya liquidez al afrontar las nóminas".

Asimismo, ha realizado un recorrido de la trayectoria de los planes, diciendo que la Junta "anunció 60.000 empleos once días antes de las elecciones autonómicas de marzo de 2015". "Llegó mayo, con las municipales, y otros 60.000, que eran los mismos. Después se paralizó todo", ha añadido.

"Llegaron las elecciones generales --las de diciembre de 2015-- y dijeron que se iban a ejecutar. Diez días después de los comicios se publica una prórroga de este plan y se anula el de 2015", ha indicado, añadiendo que "se inicia un nuevo proceso en enero de 2016 en el que se anuncian otros 60.000 empleos".

Ha agregado que el pasado mayo, Díaz "dijo que los planes se iban a iniciar en junio". "Le preguntamos entonces en el Parlamento, no nos contesta y nos preocupa. Llega julio y, por fin, dice que ese plan al final es en septiembre y que son 60.000 empleos", ha apuntado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por