Maíllo pide "que se haga justicia" tras la muerte de un inmigrante en la cárcel de Archidona (Málaga)

El líder de IULV-CA, Antonio Maíllo
EUROPA PRESS/IU/ARCHIVO
Publicado 29/12/2017 14:20:29CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido "que se haga justicia" después de que agentes de la Policía Nacional hayan localizado en la mañana de este viernes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) provisional de Archidona (Málaga) el cuerpo sin vida de un interno, un hombre de 36 años y nacionalidad argelina.

En su cuenta personal de Twitter, recogida por Europa Press, Maíllo ha indicado que su organización lleva semanas "denunciando la grave vulneración de los derechos humanos que está cometiendo el gobierno reteniendo a personas en la prisión de Archidona por no tener papeles".

"Hoy han encontrado a un ciudadano ahorcado. Queremos que se haga justicia", ha añadido el líder de la federación de izquierdas en Andalucía.

El cadáver ha sido hallado por funcionarios encargados de su custodia en el interior de su habitación individual. Pese a las prácticas de reanimación de los agentes, que además dieron aviso a los servicios sanitarios, nada se ha podido hacer por su vida, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La persona fallecida había llegado a las referidas instalaciones después de que un Juzgado de Lorca (Murcia) dictara un auto con fecha 20 de noviembre en el que autorizaba su internamiento hasta el próximo 18 de enero, han recordado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por