El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga potenciará el ahorro energético en los semáforos

Actualizado 02/11/2007 13:32:19 CET

MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy la participación del Área de Movilidad en el Programa de Ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED, con fines de ahorro energético, dirigido a consistorios y asunción de compromisos establecidos en dicho programa, conforme a lo establecido en la resolución del Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) del 23 de julio de 2007.

De esta forma, destacaron que el Ayuntamiento mantiene su esfuerzo de continuar desarrollando actuaciones que promuevan el ahorro energético en las instalaciones semafóricas de la ciudad, según indicó el Consistorio malagueño en un comunicado.

En la actualidad, existen en Málaga 6.897 semáforos, de los que 1.865 funcionan ya con la tecnología LED, lo que permite obtener un ahorro de energía en torno al 80 por ciento, además de aumentar la seguridad al tráfico, consiguiendo más fiabilidad y durabilidad de las ópticas. Con esto se obtiene una iluminación que es mejor percibida por el ojo humano.

Asimismo, se pretende llegar a un ahorro de 960 megavatios/hora (Mwh) anuales por cada 1.000 semáforos sustituidos y una reducción de emisiones a la atmósfera de 622 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Las solicitudes llegarán sin cargo para el Ayuntamiento, que sólo tendrá que asumir el montaje y acreditarlo ante el IDAE. Con la aprobación de la participación en este programa, el Consistorio asume las obligaciones y compromisos en relación a la instalación y uso de los equipos que se entreguen.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial