Asociación de Jefes y Directivos de Policías Locales andaluza destaca la "impecable" carrera de Lázaro Bañasco

Actualizado 31/08/2007 21:06:29 CET

MÁLAGA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jefes y Directivos de los Policías Locales de Andalucía ha manifestado su "respaldo absoluto" y ha calificado de "impecable" la carrera profesional desarrollada a lo largo de 30 años de servicio del ex jefe de la Policía Local de Benalmádena (Málaga), Lázaro Bañasco zaragoza, detenido el pasado lunes por estar relacionado con presuntas irregularidades en la intervención y subastas de vehículos que dependen del Ayuntamiento del municipio.

El ex jefe de la Policía Local fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil aunque el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, lo suspendió con carácter cautelar tras ser acusado. Una decisión que se mantendrá a la espera del desarrollo del proceso judicial abierto por un juzgado de Torremolinos (Málaga), cuyo titular ha decretado el secreto de las actuaciones.

En este sentido, destacaron en un comunicado la "labor integradora y mediadora" del ex jefe de Policía Local "que deja traslucir una extraordinaria talla moral y humana", al tiempo que denunciaron "la desproporcionada" propagación en los medios de comunicación de unas noticias "que no se ajustan a la realidad".

Asimismo, hicieron hincapié en que Bañasco "no ha estado detenido en ningún momento, no está imputado por ningún hecho y sólo ha declarado de forma voluntaria, ya que es el más interesado en que se esclarezcan los hechos".

Las mismas fuentes manifestaron su malestar al observar que, aún estando en proceso de investigación policial, "se ha vulnerado el principio constitucional a la presunción de inocencia que ampara a todos y cada uno de los ciudadanos".

"Al haber sido suspendido de empleo y sueldo en base a lo publicado en algunos medios de comunicación, ya ha sido condenado por la ciudadanía sin que el juzgado correspondiente haya determinado si archiva las diligencias por no encontrar los hechos denunciados punibles o, por el contrario, se imputa a alguien", concluyeron.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por