UGT asegura que se están sellando las grietas provocadas en las obras del AVE en el Valle de Abdalajís

Actualizado 02/11/2007 15:57:15 CET

MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las grietas aparecidas en uno de los túneles de las obras de la línea de Alta Velocidad que conecta Córdoba y Málaga, situado en el municipio malagueño de Valle de Abdalajís, comenzaron ayer a ser selladas mediante la inyección de hormigón, según informó hoy el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Málaga, José Rivas.

Asimismo, afirmó que las grietas aparecidas "no han ido creciendo" y que se han mantenido "como en el primer momento". Apuntó, además, en declaraciones a Europa Press, que han sido unos 20 litros de agua los que se han filtrado en la zona, pero que "no está saliendo más".

"Lo que ocurrió es que a unos 2.950 metros del túnel sobre la base del tubo, en el parte sur, estaban inyectado hormigón y el mismo se ha levantado, afectando a la vía", explicó, al tiempo que dijo que, como consecuencia de este hecho, "se ha agrietado el suelo con la presión del hormigón y por ello están en estos momentos impermeabilizando la zona".

Por otro lado, en cuanto a los trabajadores, Rivas manifestó que siguen en las labores de las obras y que en ningún momento han dejado de trabajar en el túnel. Además, el secretario de MCA apuntó que "es una cosa que se va a solucionar".

Por último, señaló que el sindicato pide que las medidas de seguridad sean "lo mejor posible, para los trabajadores y para el conjunto de la obra". "MCA lo que quiere es que los trabajadores estén condicionados y lo vamos a luchar con dientes", aseveró.

Desde ADIF, sin embargo, no confirmaron la existencias de grietas en la zona, rechazando cualquier novedad respecto al martes y remitiéndose a la información que ya facilitaron ese mismo día, en la que calificaron el incidente como "menor".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por