UGT asegura que se están sellando las grietas provocadas en las obras del AVE en el Valle de Abdalajís

Actualizado 02/11/2007 15:57:15 CET

MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las grietas aparecidas en uno de los túneles de las obras de la línea de Alta Velocidad que conecta Córdoba y Málaga, situado en el municipio malagueño de Valle de Abdalajís, comenzaron ayer a ser selladas mediante la inyección de hormigón, según informó hoy el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Málaga, José Rivas.

Asimismo, afirmó que las grietas aparecidas "no han ido creciendo" y que se han mantenido "como en el primer momento". Apuntó, además, en declaraciones a Europa Press, que han sido unos 20 litros de agua los que se han filtrado en la zona, pero que "no está saliendo más".

"Lo que ocurrió es que a unos 2.950 metros del túnel sobre la base del tubo, en el parte sur, estaban inyectado hormigón y el mismo se ha levantado, afectando a la vía", explicó, al tiempo que dijo que, como consecuencia de este hecho, "se ha agrietado el suelo con la presión del hormigón y por ello están en estos momentos impermeabilizando la zona".

Por otro lado, en cuanto a los trabajadores, Rivas manifestó que siguen en las labores de las obras y que en ningún momento han dejado de trabajar en el túnel. Además, el secretario de MCA apuntó que "es una cosa que se va a solucionar".

Por último, señaló que el sindicato pide que las medidas de seguridad sean "lo mejor posible, para los trabajadores y para el conjunto de la obra". "MCA lo que quiere es que los trabajadores estén condicionados y lo vamos a luchar con dientes", aseveró.

Desde ADIF, sin embargo, no confirmaron la existencias de grietas en la zona, rechazando cualquier novedad respecto al martes y remitiéndose a la información que ya facilitaron ese mismo día, en la que calificaron el incidente como "menor".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial