Málaga capital acude a Londres para fidelizar al turista británico, que sigue al alza

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Málaga capital acude a Londres para fidelizar al turista británico, que sigue al alza

Andrade y Javier Hernández anuncian WTM Londres málaga capital
EUROPA PRESS
Publicado 04/11/2016 14:28:51CET

La delegación superará el medio centenar de contactos y mantendrá una cita con la Maratón de Londres para promocionar la de la ciudad

MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital acudirá como cada año a la World Travel Market (WTM) de Londres con el objetivo de fidelizar al turista británico, un mercado que sigue al alza y que se sitúa como el primero internacional de la ciudad. No obstante, en esta ocasión la presencia en la feria está marcada por las posibles consecuencias que pueda tener sobre el sector turístico el 'brexit'.

Para ello, el concejal de Turismo, Julio Andrade, ha apostado por evitar las consecuencias del 'brexit', "seguir trabajando duro" en este mercado internacional y continuar atrayendo a estos viajeros una vez que se materialice la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Málaga quiere que se la vea como "el destino ideal para los británicos" y así acude a WTM, que tiene lugar del 7 al 9 de noviembre en la capital londinense. Los datos avalan esa preferencia de estos viajeros por la ciudad puesto que de enero a septiembre se han alojado en los hoteles 78.102 turistas británicos, un 25,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, y han generado 183.198 pernoctaciones (+24,1%).

La estancia media de los viajeros del Reino Unido se encuentra, además, entre las más altas y ya alcanza los 2,35 días, frente a los 1,78 noches que se registraban en 2011. Este mercado representa ya más del 15 por ciento del total de viajeros extranjeros.

"Estos datos demuestran que Málaga no es una ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo que es capaz de ofrecer mucho más que un buen clima", ha indicado Andrade en rueda de prensa.

Según el último informe de Turespaña, además del sol y la playa, la cultura y la gastronomía son los segmentos que muestran una mayor capacidad de crecimiento en el mercado británico. De hecho, un 20 por ciento de los turistas del Reino Unido que vinieron a España en los últimos cinco años lo hizo durante un puente o un fin de semana --city break-- y un 14 por ciento se desplazó por motivos culturales, unos porcentajes que seguirán incrementándose en los próximos años.

De hecho, Málaga es un lugar que cada vez recibe más turistas de esta nacionalidad fines de semana y festivos. El perfil es el de viajeros de entre 56 y 65 años y llegan hasta la capital en pareja.

Málaga aprovechará su estancia en la WTM para mostrar su oferta cultural, ya que, como ha recordado, la ciudad ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de desarrollo. "La ciudad cuenta hoy con una oferta museística de referencia y se ha convertido en una de las capitales más dinámicas de Europa", ha indicado el edil.

Una de las novedades de esta edición será la toma de contacto de los dirigentes malagueños con responsables de la Maratón de Londres para "buscar sinergias y acuerdos" de manera que la de Málaga pueda tener visibilidad en la capital londinense.

"Ellos tienen más de 40.000 corredores, es de las más importantes junto con Nueva York y Chicago, y nosotros contamos con unos 5.000 por lo que es una buena idea tener presencia en esa maratón para generar demanda en nuestro destino", ha expuesto el edil.

A la promoción del turismo deportivo se suman otros segmentos como el gastronómico, idiomático, de cruceros, de congresos y convenciones o de naturaleza. Precisamente éste se está convirtiendo en un "complemento perfecto para mantener el crecimiento del turismo británico".

Andrade ha aludido también a que el incremento en alojados en hoteles en lo que va de año no se deriva de los viajeros que antes iban a Egipto, Túnez o Turquía sino por acuerdos como el cerrado con la naviera Thomson, que es base en la ciudad, y que permite que los cruceristas pernocten a la ida o a la vuelta.

PRESENCIA EN LA FERIA

El concejal y el director general del Área de Turismo, Francisco Javier Hernández, han explicado que Málaga volverá a contar con un estand propio en la WTM londinense, que será inaugurado por el alcalde, Francisco de la Torre, el lunes, y que se sitúa muy cerca del de Andalucía.

Contará con 19,25 metros cuadrados, un espacio "pequeño pero suficiente", han sostenido, para las reuniones previstas. Con la delegación malagueña irán diez empresas locales.

En la agenda de trabajo hay previstos más de 40 contactos con touroperadores, asociaciones turísticas, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y prensa especializada. No obstante, en la propia feria se suelen generar un 25-30 por ciento más de encuentros. "Nunca antes el Área de Turismo había tenido una agenda tan amplia en la feria londinense", han expuesto.

Está previsto que se consoliden alianzas que beneficiarán la llegada de más turistas británicos a la ciudad durante el próximo año. Así, la delegación malagueña se reunirá estos días con Jet2 Holidays, Martin Randall Travel, Classic Collection Holidays, Explorica, ACE Cultural, ASM World Route, Thomas Cook, Viator, Neoturismo o British Airways, entre otros prescriptores.

Tras la inauguración del expositor de la ciudad, el regidor firmará los acuerdos de colaboración con Monarch Airlines y Kirker Holidays y mantendrá un encuentro de trabajo con los directivos de Easyjet. Además, mantendrá una cita con periodistas y blogueros de viajes y participará en el foro organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para presentar su nuevo proyecto de rutas culturales fenicias, donde se incluye Málaga.

El martes día 8 el concejal de Turismo será el encargado de firmar los acuerdos de colaboración con One Traveller y Wexas Travel. Además, se reunirá con el director saliente de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Enrique Ruiz de Lera, y su sustituto, Javier Piñanes.

La inversión de la ciudad en esta feria ascenderá a 40.425 euros, de los que 14.600 corresponden al suelo, 20.600 euros al propio estand y 5.000 euros para los desplazamientos de la delegación malagueña.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies