Málaga capital celebra esta semana cuatro viajes de familiarización de profesionales turísticos y periodistas

Turistas turismo cruceros málaga teatro romano viajeros alcazabilla
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA - Archivo
Publicado 11/04/2018 13:39:50CET

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga coordina la celebración de cuatro viajes de familiarización para profesionales y periodistas en esta semana. El objetivo es dar a conocer la oferta de la capital de la Costa del Sol y mostrarles los rincones y espacios de la misma.

Entre ellos se encuentran el director de producto de Jong Intra Vakanties, 12 'shorex manager' de Royal Caribbean, cinco periodistas de medios de comunicación alemanes y cinco turoperadores japoneses.
En su visita disfrutarán del centro histórico de Málaga, la Alcazaba, el Museo Picasso, el puerto, Muelle Uno así como el Castillo de Gibralfaro, la Catedral o el Teatro Romano.

La edil de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha resaltado estos viajes por la difusión de los recursos turísticos y culturales que conforman la oferta de Málaga ciudad, especialmente en lo que se refiere al segmento de turismo cultural, que es en la actualidad uno de los que atraen de forma mayoritaria la demanda de los turistas.

Estos viajes de familiarización, ha recordado, "son las acciones de promoción más beneficiosas para Málaga ya que permiten mostrar la oferta turística de la ciudad así como la degustación de algunos de los platos típicos de la gastronomía malagueña".

Durante este miércoles se están llevando a cabo visitas de inspección a varios hoteles de la capital para preparar el catálogo del próximo año sobre el destino Málaga como 'city break' por parte de Jong Intra Vakanties. Este turoperador holandés visitará también la Plaza de la Marina dentro del acuerdo al que se llegó en la pasada Feria de Turismo Vakantiebeurs.

Este jueves llegarán a la capital malagueña una docena de profesionales de la compañía Royal Caribbean-BC Tours dentro del recorrido por varios puertos del sur de España; y este viernes finaliza la acción en la que participan cinco periodistas de medios de comunicación alemanes, a los que acompañan dos responsables de Olimar.

Los periodistas invitados a participar en esta acción promocional desarrollan su labor profesional en Die Welt, Rhein-Neckar-Zeitung, Westfälischer Anzeiger, Nürnberg Nachrichten, Sächsische Zeitung. Este viaje de familiarización es fruto del acuerdo entre el touroperador Olimar Reisen y la Red Ciudades Ave.

Esa misma jornada finaliza el viaje promocional organizado por Andalusian Soul con cinco turoperadores japoneses. Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla son las ciudades que impulsan esta marca cuyo fin es la promoción, el fomento y el desarrollo del turismo en Andalucía en mercados de larga distancia.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por