Málaga capital presenta en Fitur una nueva guía que reúne por primera vez toda su oferta turística de lujo

Presentación de la guía turística de lujo málaga capital en fitur 2018
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: miércoles, 17 enero 2018 12:08

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital cuenta ya con una guía turística que reúne, por primera vez, toda su oferta de lujo, en la que se incluye información sobre transportes, alojamientos, servicios profesionales o restaurantes exclusivos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se prolongará hasta el domingo, la primera guía específica dedicada a este segmento dentro de la nueva estrategia puesta en marcha para introducirse en el sector de alta gama, para complementar a los tradicionales segmentos del destino.

El regidor, acompañado por el presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, y la concejala de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo; ha explicado que Málaga no había conformado aún un producto que fuera capaz de atraer a un perfil de turista motivado por el lujo.

Sin embargo, tras la apertura de un establecimiento de alta gama, el Gran Hotel Miramar, que ha venido a sumarse a una oferta de alojamiento que es mayoritariamente de cuatro y cinco estrellas, la ciudad puede ahora crear un producto vinculado a esta oferta.

Como complemento a su oferta de cultura, congresos y cruceros, Málaga capital ofrece, según De la Torre, restaurantes de calidad, establecimientos comerciales, servicios de ocio, salud y belleza, empresas de alquiler de vehículos con conductor, compañías de jets privados "y todas aquellas necesidades que estos turistas puedan demandar".

Por ello, con esta guía se pretende potenciar el turismo de lujo gracias a la oferta de servicios con los que cuenta la ciudad y que ofrecen "una experiencia única a los visitantes". Para ello, la personalización y adaptación de cada uno de los servicios que se proponen es la clave para ofrecer un trato exclusivo basado en los detalles.

El segmento de visitantes con estas exigencias está creciendo rápidamente en los últimos años en la ciudad, incentivado por el desarrollo social y cultural que está viviendo Málaga, ha subrayado De la Torre. De hecho, el año pasado llegaron a la ciudad 510.000 cruceristas en 299 buques, 56.000 más que el año 2016, destacando el aumento de un 45 por ciento en el segmento de lujo. Para 2018 se mantienen las expectativas de crecimiento y se prevén nuevas estrategias que atraerán a megayates de lujo.

ORGANIZACIÓN

La guía está organizada en ocho secciones que van ordenadas desde que el turista aterriza en el destino. En total, incluye 65 referencias de reconocido prestigio. La primera sección está dedicada a los medios de transporte, en la que, por ejemplo, se incluyen servicios exclusivos como las aerolíneas privadas que unen Málaga con el aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid-Barajas) o las empresas de alquiler de vehículos de alta gama.

En el apartado de alojamientos la oferta es diversa. La ciudad dispone de hoteles que garantizan el mayor confort sin perder exclusividad. Por su parte, la sección de gastronomía, cuenta con restaurantes con estrella Michelín o con reconocimientos de la famosa guía.

En el apartado de ocio y tiempo libre destacan "posibilidades infinitas". Así, se precisa que para los apasionados del golf, el buen clima de la ciudad garantiza largas jornadas en alguno de los mejores clubes del país. Disfrutar de una exquisita mariscada en alta mar a bordo de un exclusivo yate o soltar adrenalina en parapente o disfrutar de unas increíbles vistas desde un globo son otras propuestas.

Sobre ocio cultural, en la guía se precisa que en los últimos años Málaga se ha convertido en la ciudad de los museos, una calificación a la que ha contribuido enormemente la figura del malagueño Pablo Ruiz Picasso. También hay espacio para el relax, la salud y el bienestar, así como para espacios para eventos o fiestas privadas. Por último los visitantes podrán contar con servicios profesionales, como traductores o 'personal shoppers'.