Málaga capital se promociona en China gracias a uno de los principales blogueros asiáticos

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Málaga capital se promociona en China gracias a uno de los principales blogueros asiáticos

Fan Yibo málaga capital bloguero viajes promoción turismo turista china chino
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Publicado 14/11/2016 16:45:04CET

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El periodista Fan Yibo, creador de uno de los blogs turísticos más populares de China, llegará a Málaga la próxima semana, entre los días 21 y 22 de noviembre, para conocer su oferta turística y cultural; un viaje que servirá para promocionar la ciudad en su blog y también en otras publicaciones especializadas con las que colabora.

Cada uno de los artículos publicados en el blog 'Quiseditu' ('Mapa de Siete Colores) cuenta con una media de 10.000 lectores, aunque algunas entradas ya publicadas sobre destinos españoles han tenido hasta 1,2 millones de lectores y más de 700.000 comentarios. De hecho, Yibo es conocido en China como 'míster Map' por su capacidad de influencia sobre los viajeros. En las diferentes plataformas en las que participa Yibo tiene millones de seguidores.

Gracias a este viaje organizado por el Área de Turismo en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín, Yibo conocerá el Museo Picasso Málaga, la Casa Natal, las cubiertas de la Catedral o los principales hitos turísticos del centro histórico, además de disfrutar de la gastronomía malagueña, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha explciado que esta acción promocional supone "una oportunidad única" para posicionar Málaga en un mercado como el chino, que tiene un "enorme potencial turístico". De hecho, el blog de Yibo se inserta dentro del primer portal de China, www.sina.com.cn.

Málaga, ha recordado, se ha propuesto este año incrementar su promoción en este mercado de la mano de los más importantes prescriptores. De hecho, el pasado mes de marzo Leo Long, uno de los escritores de viajes más populares de China, también estuvo en Málaga para conocer la oferta turística de la ciudad gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo.

Long tiene más de 50.000 seguidores en Weibo (el equivalente chino de Twitter) y su web www.668891.com es la página de viajes más conocida del gigante asiático, con más de cinco millones de visitantes.

La estrategia que el Área de Turismo puso en marcha hace tres años para incrementar su cuota de mercado en China está dando frutos. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 2012 y 2015 la cifra de viajeros chinos alojados en los hoteles de Málaga ha crecido un 308,5 por ciento, al pasar de los 3.501 turistas de hace tres años a los 14.304 registrados el pasado ejercicio.

China fue el año pasado el mercado que más aumentó sus estancias hoteleras en Málaga, un 23,6 por ciento, hasta las 18.720. Tras el mercado chino se situaron Portugal (+20%), Brasil (+16,4%), Austria (+14,6%), Suecia (+12,3%), Finlandia (+7%) y Reino Unido (+6,63%).

AL ALZA

El Área de Turismo centra su labor promocional en el mercado chino en los segmentos de turismo cultural, idiomático y sanitario, en los que la ciudad tiene una gran fortaleza. Además, la ciudad también presenta a los agentes de viajes chinos la oferta experiencial que actualmente tiene nuestro destino, un producto cada vez más demandado por este mercado.

Los chinos empezaron a salir como turistas hace poco más de una década, cuando entró en vigor el Authorised Destination Status (ADS) para los países comunitarios, y desde entonces la cifra de turistas chinos que han visitado Europa ha crecido de forma exponencial. Si hace 10 años salieron de China unos 28 millones de chinos, en 2020 se esperan más de 250 millones, según Global Shopping Forum.

En España, en 2015, nos visitaron unos 320.000 turistas. En solo cuatro años multiplicaremos esta cifra por tres, y llegaremos a más de un millón de turistas en 2020.

España, aunque no es la primera opción de viaje para los turistas chinos, sí es cada vez más un destino deseado. Además, es el viajero que más gasto produce, con una media de 1.800 euros, frente a los 400 euros del turista europeo. El viajero chino busca en España gastronomía, cultura, cielos azules, compras, fútbol, tauromaquia, amabilidad y seguridad.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies