Málaga capital promocionará su oferta turística en Rusia gracias a un acuerdo con San Petersburgo

Actualizado 20/05/2013 19:35:18 CET

El Ayuntamiento asegura que la campaña permitirá al sector turístico malagueño aumentar su cuota de mercado en este país

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y la directora general de Turismo del Gobierno de San Petersburgo, Nana Gvichiya, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración gracias al cual Málaga capital pondrá en marcha una serie de acciones promocionales en la ciudad rusa para dar a conocer "sus atractivos culturales" al tiempo que San Petersburgo hará lo propio en Málaga.

En concreto, según ha explicado el concejal, este convenio permitirá a las dos ciudades el intercambio mutuo de materiales de información y promoción, productos y programas turísticos, así como el intercambio de experiencias de ambas instituciones en la promoción de destinos. En la firma del acuerdo han estado presentes también el presidente del comité para el desarrollo turístico de San Petersburgo, Shapkin Aleksandr, y el director general de Turismo y Convention Bureau de Málaga, Javier Hernández.

El acuerdo, que empezó a gestarse en la acción promocional que el Área de Turismo celebró en San Petersburgo el pasado mes de noviembre coincidiendo con el partido de la Champions League que disputaron el Málaga CF y el Zenit, según ha asegurado Caneda, recoge también la puesta en marcha de actividades de promoción en destino y el intercambio de experiencias en el segmento de turismo urbano y cultural.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte ha recordado en rueda de prensa que en los últimos meses el Área de Turismo ha puesto en marcha un gran número de acciones promocionales en el mercado ruso, acciones que, en su opinión, permitirán que el sector turístico malagueño siga aumentando su cuota de mercado en Rusia.

En este sentido, Caneda se ha mostrado muy satisfecho con la firma de este acuerdo, ya que el turismo ruso es uno de los mercados emergentes que más están creciendo en los últimos años. "El área metropolitana de San Petersburgo tiene más de siete millones de habitantes, por lo que estamos hablando de un gran mercado potencial", ha indicado el concejal.

Además, el edil ha puesto de manifiesto el enorme interés mostrado por el Gobierno municipal de San Petersburgo por la puesta en marcha de estas acciones promocionales conjuntas, que permitirán a los ciudadanos rusos conocer la oferta cultural de Málaga capital y a los andaluces viajar "con mayor facilidad a una ciudad con tantos atractivos como San Petersburgo".

Durante el acto, celebrado en la sede del Área de Turismo del Ayuntamiento de San Petersburgo, se ha realizado también una presentación de la oferta turística de Málaga, en la que se ha hecho especial hincapié en los atractivos culturales, monumentales o gastronómicos de la ciudad.

En esta presentación se han dado cita representantes de los medios de comunicación de San Petersburgo, que próximamente podrán conocer Málaga de primera mano gracias a un viaje de organizado por el Área de Turismo.

CONEXIONES DIRECTAS CON SAN PETERSBURGO

Caneda, y el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, han mantenido una reunión con el director general del aeropuerto de Pulkovo, Segey Emdin; el director comercial, Evgeny Llyn, y la responsable del departamento de aviación, Anna V. Nikiforova, para seguir avanzando en la puesta en marcha de conexiones directas entre las dos ciudades.

Según ha explicado el concejal de Turismo, "el establecimiento de estos vuelos es ahora más fácil que nunca gracias a las bonificaciones que el Gobierno de España ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas".

En concreto, el proyecto de ley recoge que las compañías que fijen nuevas conexiones tendrán derecho a una bonificación en las tasas aéreas siempre y cuando mantengan sus vuelos durante dos años completos.

Al respecto, Caneda ha explicado que el Área de Turismo está negociando con varias compañías aéreas una mejora de las conexiones aéreas entre las dos ciudades y algunas de estos encuentros están empezando a dar sus frutos.

En concreto, el concejal ha mantenido en los últimos días varios encuentros con las compañías Vueling y Air Europa. La primera ya ha anunciado que a partir de octubre unirá Málaga con la capital rusa con dos vuelos semanales a partir de octubre mientras que la segunda también ha indicado que está ultimando unir Málaga con Moscú y San Petersburgo mediante un vuelo diario.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial