CCOO, UGT y Fecoma presentan ante la Junta la denuncia número 72 tras abrir ayer 10 tiendas de Vialia

Actualizado 19/05/2008 9:31:31 CET

Piden una reunión a Luciano Alonso y aplazan las movilizaciones hasta entrevistarse con él

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) presentarán hoy lunes ante la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte del Gobierno andaluz una nueva denuncia, la número 72, tras abrir ayer 10 tiendas del Centro Comercial Vialia de la estación María Zambrano de la capital --nueve de la galería sur y una de la norte--.

Asimismo, han solicitado por escrito una reunión con el nuevo consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que confían en que tenga lugar "cuanto antes", para buscar una solución que acabe con la apertura los domingos y festivos no permitidos de estas tiendas. También acordaron aplazar las movilizaciones y la campaña de boicot a los negocios que abren de manera ilegal hasta ver el resultado de ese encuentro.

El secretario provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Gonzalo Fuentes, afirmó a Europa Press que esperan que Alonso "dé una salida a este conflicto", y destacó "su talante y su capacidad de consenso". Además, como añadió, "es un parlamentario malagueño y conoce el problema".

En opinión del representante sindical, la solución pasa por que Necsa --sociedad participada por el Grupo Riofisa y Renfe-- y los sindicatos se sienten y de forma conjunta busquen posibles alternativas.

También dejó claro que la apertura de estas tiendas representa "una competencia desleal" tanto para los pequeños comercios malagueños como para los negocios del propio centro que sí cumplen la ley y no abren los días no permitidos.

Sobre la apertura de un negocio de la galería norte, Fuentes recordó que la Junta de Andalucía ya estableció que los comercios ubicados en ella debían cumplir con el régimen general de horarios de la Ley de Comercio Interior del Gobierno andaluz.

Además, apuntó que, según una reciente sentencia, los locales de dicha galería "no están en la zona de la estación en sentido estricto, sino en la comercial, lo que les obliga a respetar la normativa vigente sobre horarios y jornada laboral".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial