La comedia y la música inundan durante este mes de mayo las salas de Microteatro Málaga

Cartel Eurodrama de Microteatro Málaga
MICROTEATRO MÁLAGA
Publicado 14/05/2018 11:14:46CET

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco obras componen la programación de este mes de mayo de Microteatro Málaga, titulada 'Por nosotros'. Con ellas la comedia y la música están garantizadas en las salas de San Juan de Letrán de la capital malagueña.

A la cartelera de este mes de Microteatro Málaga, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, se unen, como ya es tradicional, las propuestas alternativas de El Búnker, un espacio en el que tienen cabida diferentes disciplinas artísticas, y de Nanoteatro, pensado sobre todo para las familias.

En la Sesión de Tarde Microteatro Málaga presenta 'A donde nos lleve el viento' (Sala Fundación Unicaja), una pieza escrita por Borja Teixeira y dirigida por Juanjo del Junco, con Luis Miguel Bonet y Adriana Bocalón como actores. Los protagonistas se enfrentan a un viaje con sólo dos maletas. Es todo lo que les queda, pero mientras lo hagan juntos la pareja más feliz del mundo sabe que será la mejor experiencia de sus vidas.

En 'Comprometida', dirigida por Samuel Pinazo y con Lucía Moreno y Antonio Navarro en la interpretación, queda patente que la suma de informaciones no crea el conocimiento y la unión de éstos últimos no genera la comprensión, según han indicado a Europa Press desde Microteatro Málaga.

Por su parte, en la Sesión Golfa se representa 'Un cohete para huir de este mundo'. Cecilio e Irene quieren escapar de su día a día y, para ello, tratarán de lograr la última plaza en un cohete para buenas personas con dirección a otro mundo. ¿Lo conseguirán? Luigi Rodríguez dirige esta obra, basada en un texto de Francisco Palomo, quien forma parte a su vez del reparto, junto a Elisa Cano (sustituida por Lorena Rico).

En el musical 'Eurodrama' (Sala Fundación Unicaja) se recrea el tradicional festival de la canción Eurovisión y el fenómeno 'eurofan'. Uno de ellos es Lorenzo, que, desesperado, acude a la consulta de una doctora para buscar una solución a su gran pregunta: ¿conseguirá España volver a ganar este certamen? Román Amigó es el autor y director de esta pieza, que cuenta como actores con Rafael Estepa y Sarai Trujillo y con la colaboración de Julia Varela, The Tripletz, Rubén Errebene y Manel Videoblogs.

'Johnny y Lisa' es la tercera pieza de la Sesión Golfa. Tiene lugar en un pequeño salón de los años 60 con dos protagonistas: Johnny (Diego Villaespesa), que regresa de la guerra, de haber combatido contra nazis, de haber conquistado mundos, de haber estado en la Luna e, incluso, de haberle puesto anillos a Saturno, y Lisa (Alba Novoa), que lo aguanta llena de paciencia. Esta comedia está escrita por Alberto García Martín y dirigida por Jamp Palô.

EXPOSICIÓN

Por otra parte, en El Búnker, se representarán otras dos comedias: 'Ameba, zombi leproso & la bola ocho', escrita y dirigida por Luigi Rodríguez, y 'Córneas', ideada por Víctor Suárez y puesta en escena por Ibán Castro.

Asimismo, en este mes de mayo se puede disfrutar del artista Ismaelo y 'Retrospecter', una exposición en la que el tiempo se pliega, fusionando grandes obras clásicas, el séptimo arte y los influenciables años 80. Este mismo espacio acogerá de nuevo el día 23 el Cine Fórum, con cortos como 'Mormón', 'Llueve en Bagdad' y '¿Por qué apuntan a Sirio?'.

Finalmente, cada domingo por la mañana Microteatro Málaga acoge la programación de Nanoteatro, bajo la coordinación de la actriz y directora Tania Mercader, de la compañía TETAteatro.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial