'Cominteractiva' analizará en su novena edición el fenómeno de la imagen en movimiento a través de la red

Actualizado 19/03/2007 18:37:24 CET

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El IX Congreso Internacional de Comunicación Interactiva 'Cominteractiva', que se celebra los días 22 y 23 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, analizará, bajo el lema 'Red-volución', el fenómeno de la imagen en movimiento a través de internet.

El profesor Alfonso Méndiz, co director del congreso, indicó que el desarrollo del vídeo en la red ha dado "un cambio radical en el último año", considerando que ha sido "una auténtica revolución, porque hasta ahora la única interactividad era a través de páginas, mientras que ahora hay participación e intercambio".

Méndiz destacó el fenómeno Youtube, página web recientemente adquirida por Google y que permite a los usuarios colgar sus propios vídeos en internet. En este sentido, entendió que el desarrollo de la red indica que "todavía tiene mucho que ofrecer, confirma que el marketing viral existe y funciona y refleja que las buenas ideas no tienen futuro sin respaldo económico".

También incidió en rueda de prensa en el carácter internacional del congreso, por tercer año consecutivo, así como en la importancia de este evento por tratarse de "un punto de encuentro entre académicos y profesionales".

Por su parte, el profesor Juan Salvador Victoria, co organizador del congreso, indicó que la actual edición es "una continuación de la anterior", cuyo tema fue la televisión digital, y una preparación para el X Cominteractiva '08, que se centrará en la realidad virtual.

Victoria explicó que abordarán en esta ocasión campañas de marketing viral, algunas como 'Levántate ZP' o 'Findelacorrupción'. Además, se otorgará por segundo año el premio 'La Pieza' al mejor ejemplo de comunicación interactiva del año.

Entre los ponentes se encuentran Paul Fleming de Barcelona Virtual, Enrique Benayas de ICEMD, Jordi Urbea de Ogilvy One y Ogilvy Interactive, Lorenzo Cotino de www.derechotics.com, Pablo Izquierdo de Sony Entertainment Madrid o Azahara Vera de Grupo Vocento Madrid.

El congreso adquiere este año el carácter de feria empresarial, abierta a todos los profesionales del sector del marketing y la publicidad, en la que expondrán entidades como Proxxime, Art Studio, Parque Tecnológico de Andalucía, Manipulae, Anuncios Diana o la Universidad de Málaga, entre otras.

El director general de Comunicación de la Universidad de Málaga, Miguel de Aguilera, resaltó esta nueva dimensión del encuentro como feria empresarial, aparte de valorar el auge del vídeo en la red como "un fenómeno interesante".

Finalmente, el director de Desarrollo Comercial de Unicaja, Manuel Cortés, sentenció que Cominteractiva representa un evento "sumamente necesario", recordando que Málaga es "una referencia en las nuevas tecnologías".

Esta edición del congreso está organizada por el Seminario Permanente de Comunicación Interactiva de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga; Proxxime Outsourcing S.L., que lo retransmitirá en directo mediante video-streaming; RM Comunicación y la Asociación Unesco para la Promoción de la Ética en los Medios de Comunicación.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies