La Costa del Sol es el destino español que registra un mayor aumento del precio en el mercado danés

 

La Costa del Sol es el destino español que registra un mayor aumento del precio en el mercado danés

Actualizado 23/03/2008 14:32:19 CET

Málaga capital es la segunda ciudad del país preferida por los clientes de este mercado para realizar turismo urbano

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol es el destino español en el que, para la próxima temporada de verano, más ha subido el precio medio del paquete en los catálogos de los touroperadores que operan en Dinamarca, con un incremento del 11,3 por ciento en relación al año pasado, según un informe realizado por Turespaña.

De este modo, el litoral malagueño sobrepasa en más de ocho puntos el crecimiento del precio medio de los paquetes a España que se comercializan en Dinamarca, que es del 2,9 por ciento. Además, dentro de la categoría de tres estrellas superior, es el segundo destino más caro, con un precio medio de 772 euros, tras La Gomera, que alcanza los 872 euros.

En cuanto a la oferta, los catálogos analizados dedican a España el 18,1 por ciento de las páginas, especialmente a Mallorca, con el 12,2 por ciento del total, mientras que la Costa del Sol se sitúa con el 1,6 por ciento, según el estudio de Turespaña recogido por Europa Press.

Así, entre los touroperadores que ofrecen a la provincia de Málaga en sus catálogos se encuentran Bravo Tours, Tjaereborg --del grupo Thomas Cook-- y Krone Rejser, siendo en este último caso la Costa del Sol su principal destino en España.

Para la temporada de verano, la aerolínea de bajo coste Sterling incluye a Málaga entre sus destinos clásicos, por lo que el aeropuerto de la ciudad cuenta con un vuelo semanal a tres ciudades danesas, como son Copenhague, Billund y Aalborg.

TURISMO URBANO.

Por otro lado, Málaga capital es el segundo destino en España para los viajes de ciudad, según una encuesta realizada entre 1.400 daneses por la revista turística 'Take Off', con el 24,6 por ciento de las respuestas.

La capital se coloca, por tanto, tras Barcelona, con el 47,9 por ciento, y por delante de Madrid --15,1 por ciento--, Sevilla --9,3 por ciento y Valencia --5,2 por ciento.-- En vacaciones, en las islas, destacan Gran Canaria, Mallorca y Tenerife.

Finalmente, en cuanto a otros destinos andaluces, TUI estrena paquetes a Islantilla, en la Costa de la Luz onubense, además de un circuito combinado con Portugal, que incluye cuatro noches en el Algarve y otras tres en Sevilla.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies