Costas invertirá seis millones de euros en la regeneración de las playas de Marbella durante 2006

Actualizado 02/02/2006 17:12:02 CET

MARBELLA (MALAGA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Costas invertirá unos seis millones de euros en diversas actuaciones de regeneración y mejora del litoral de Marbella (Málaga) durante el presente año, según indicó hoy el diputado socialista Miguel Angel Heredia, quien confirmó que, de esta forma, este municipio será el que más inversión para este aspecto reciba del Gobierno.

Esta inversión se acometerá en tres fases, una primera antes de Semana Santa, otra en los meses previos a la temporada estival y la tercera después del verano.

Heredia informó en rueda de prensa de que el Gobierno central aprobó el pasado 16 de enero un plan de aporte de arena para las playas por valor de cuatro millones de euros y 650.000 metros cúbicos de arena, de los que 140.000 están destinados a Marbella.

Esta arena se extraerá de distintas playas donde existe un exceso para depositarlas en ocho playas marbellíes en las que existe una fuerte carencia en este sentido.

En concreto, de la playa de Guadalmansa se extraerán 60.000 metros cúbicos de arena, de los que 10.000 se depositarán en la de Casasola, 20.000 en Lindavista y 30.000 en San Pedro, mientras que del puerto de La Bajadilla se cogerán 40.000 metros cúbicos, de los que 30.000 se verterán en la playa de La Fontanilla y 10.000 en la de La Venus. Igualmente, de Cabopino se extraerán 40.000 metros cúbicos --10.000 para la playa de Calahonda, otros tantos para Elviria y 20.000 para Artola--.

DEMOLICIONES

Además, el plan de regeneración comprende 14 demoliciones en todo el litoral malagueño --torres, muros, chiringuitos y pantanales--. Concretamente en Marbella serán seis actuaciones: las dos torres en la playa de El Cable, al considerar que están en estado ruinoso y ponen en riesgo a los bañistas; el espigón de 'El Oasis', cuya concesión ha vencido; el pantanal del Rey Fahd, que tenía uso de embarcadero; la cimentación del muro del paseo marítimo, y un chiringuito al que se incoaron tres expedientes administrativos.

Asimismo, Heredia indicó, en cuanto a la rehabilitación de torres vigías, que afectará a seis instalaciones de toda la costa malagueña, de las que dos de ellas están ubicadas en Marbella --la de Río Real, que recibirá 93.000 euros, y la de Lance de las Cañas, que contará con 135.000 euros--.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por