Forqué, Abascal y Velasco protagonizan 'Enloquecidas', la nueva comedia de Juan Luis Iborra

Actualizado 09/04/2008 17:33:35 CET

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las actrices Verónica Forqué, Silvia Abascal y Concha Velasco protagonizan la última comedia de Juan Luis Iborra, 'Enloquecidas', que fue presentada hoy en el 11 Festival de Cine Español de Málaga. El reparto lo completan Elisa Matilla, Jordi Rebellón, Asunción Balaguer e Iván Sánchez, entre otros.

Blanca (Silvia Abascal) le cuenta a su tía Bárbara (Verónica Forqué) que ha conocido al hombre de su vida, pero éste ha desaparecido sin dejar rastro. Por casualidad, descubre una foto suya en una casa que unos ancianos tienen en venta.

La joven convence a su tía para que le ayude a encontrarlo, y para ello iniciarán una investigación por toda la ciudad. En esta tarea les ayudará Nuria (Concha Velasco), una veterana actriz cansada del éxito.

El director manifestó en rueda de prensa que es una película "para que el público se divierta" y en la que como en todas las comedias, los actores "son muy importantes". Así, agradeció a las tres protagonistas su dedicación a "un proyecto pequeño, con bajo presupuesto", que han sacado adelante con mucho esfuerzo.

Iborra explicó que el personaje de Nuria se escribió pensando en Concha Velasco. En cuanto al de Silvia Abascal indicó que a pesar de interpretar a "una joven con unas ideas extrañas", es la menos enloquecida de las tres.

Como anécdota, señaló que Andrea (Elisa Matilla) era un chico en el guión, pero cómo quería que ella estuviese en su película le dio la vuelta, convirtiéndolo en una regidora teatral enamorada de su jefa, por lo que está "enloquecida de amor".

Silvia Abascal indicó que ésta es la cuarta vez que trabaja con Verónica Forqué, con la que tiene "confianza, química y complicidad", y añadió que, además de como actriz, la admira como mujer. Con respecto a Concha Velasco, precisó que nunca había trabajado con ella, por lo que ha sido "un descubrimiento", al tiempo que resaltó que "es auténtica, de verdad y tiene mucha energía".

Por otro lado, Jordi Rebellón aseguró que "trabajar con Juan Luis ha sido un regalo", al tiempo que expuso que le gustó su papel porque se salía de todos los que había hecho últimamente. Asimismo, aseveró que aunque haya interpretado un personaje "potente" durante ocho años en televisión, no le llueven las ofertas, y afirmó que le gustaría hacer más cine.

En este sentido, afirmó que no está de acuerdo con que haya actores de cine, teatro o televisión, sino que "el actor es actor" y "tiene que estar preparado para estar en todas partes"

Finalmente, Iborra consideró que el Festival de Málaga es "muy importante" para la industria cinematográfica española porque "lo que más nos hace falta es promoción" y esta cita "nos da la oportunidad de estar en boca de todos durante 10 días". "Ya ha encontrado el camino, ahora le falta no salirse", sentenció.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por