Fomento adjudica a Compasan por 278.000 € la reparación del puente sobre el río Padrón de la N-340, en Estepona

Actualizado 10/07/2006 15:43:14 CET

MALAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Compasan Construcción, S.A., por 278.000 euros, las obras de reparación del puente sobre el río Padrón de la N-340, a la altura de Estepona (Málaga).

Con esta medida se intentará dotar a la estructura del puente sobre el río Padrón del completo restablecimiento de las condiciones de seguridad que define la normativa actual, y así corregir los defectos detectados y tratar de prolongar su vida útil, según informó Fomento a través de un comunicado.

La estructura se encuentra en el punto kilométrico 159,400 de la N-340 salvado el cauce del río Padrón y está formada por dos vanos de 14,3 metros de luz libre cada uno y una longitud total de 37,3 metros. La única pila es de tipo pantalla de 4,4 metros de anchura y los estribos son cerrados.

Las actuaciones de reparación que se efectuarán se dividen en tres fases. El primer período contempla la colocación de nuevos apoyos, tanto en pilas como en estribos; durante este etapa, en la que el puente permanecerá apoyado en los gatos, se procederá a la limpieza y reparación de la zona de los nervios que apoyará en los nuevos neoprenos.

La segunda fase incluye la rehabilitación de la estructura. Así, se realizará el cosido de grietas de los muros de frente de los estribos, la limpieza selectiva de la superficie vista de nervios y el forjado de la obra original.

Las obras de esta epata también comprenden la realización de un mapa de fisuras, la pasivación de las armaduras corroídas, la restitución de las armaduras con pérdida se sección, la aplicación de mortero en zonas con pérdida de hormigón importante, la reparación de desconchones, la aplicación de mortero tipo sikamonotop 612 y la pintura de todas las superficies vistas de la obra original.

La tercera y última fase de la reforma de la plataforma comprende el desmontaje de la bionda existente en la acera, la colocación de la nueva barrera de protección tipo HS-16, el fresado del firme, el vertido de mortero de regulación de la superficie y la impermeabilización de la plataforma.

Asimismo, en este ciclo que concluirá la obra se efectuará el aglomerado del nuevo soporte de rodadura, la colocación de imbornales y la reposición de la señalización horizontal y vertical.

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