Málaga para la Gente dice que los cambios en los ediles del PP "reflejan una crisis de gobierno"

Eduardo Zorrilla en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ MÁLAGA PARA LA GENTE - Archivo
Publicado 06/04/2018 16:08:41CET

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha mostrado sorpresa por "el alcance de los cambios" realizados por el alcalde, Francisco de la Torre, lo que, a su juicio, refleja "una crisis de gobierno" en el Consistorio.

Para Zorrilla, los cambios más significativos se refieren a Medio Ambiente y Limasa, "donde el alcalde ha castigado al que hasta ahora era el concejal de este área, Raúl Jiménez, y creemos que también censura la gestión del mismo en Limasa, desligándola además de Medio Ambiente".

"La situación en la empresa mixta era ya insostenible puesto que se estaba permitiendo a los privados llevarse el dinero a manos llenas, con actuaciones en el límite de la malversación. Por ello, esperamos que con esta remodelación la situación cambie y se adopten decisiones contundentes en Limasa", ha agregado, a través de un comunicado, Zorrilla.

También el portavoz de la coalición de izquierdas ha opinado que en términos políticos esta remodelación "muestra lo difícil que a veces es comprender al alcalde, Francisco De la Torre, en sus acto".

Así, ha afirmado desde el profundo respeto a las concejalías afectadas, que "a veces parece que al alcalde le sobran los concejales, incluidos los de su propio partido y le gustaría gobernar con personas de su exclusiva confianza".

No obstante, el portavoz de Málaga para la Gente ha mostrado su felicitación a las personas nombradas y les ha deseado que hagan su tarea "lo mejor posible".

"Dentro de las evidentes diferencias políticas, siempre hemos mantenido una postura de respeto a las decisiones de diseño del equipo de gobierno, pues es la responsabilidad del alcalde y la nuestra es controlar y hacer oposición a las políticas que desarrollen y que perjudiquen los intereses de nuestra ciudad", lo que, según ha lamentado, "pasa con frecuencia cuando gobierna el PP".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial