Málaga para la Gente exige que "se cumplan" las sentencias sobre Limasa "que han dado la razón a la plantilla"

Eduardo Zorrilla en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ MÁLAGA PARA LA GENTE - Archivo
Publicado 15/05/2018 16:52:45CET

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha exigido este martes al equipo de gobierno del PP y al alcalde, Francisco de la Torre, "que se cumplan" con las sentencias de los juzgados de lo social sobre Limasa, "que hasta ahora han dado la razón a los trabajadores".

Además, ha exigido al PP que "se deje de titubeos y ponga en marcha cuanto antes los compromisos adquiridos con la plantilla para municipalizar Limasa".

Así lo ha manifestado Zorrilla después de que un auto del Tribunal Supremo haya dado firmeza a una sentencia del Tribunal Superior de la Junta de Andalucía (TSJA) no admitiendo a trámite el recurso de la asesoría jurídica municipal, ha explicado.

"Hay que desbloquear la situación de Limasa con el diálogo y la negociación, para resolver un conflicto laboral derivado de que el equipo de gobierno pretendía continuar con el recorte en limpieza acometido hace años incrementando los días de trabajo de los empleados para no contratar más personal", ha incidido Zorrilla.

En este sentido, ha añadido que "resolver el conflicto significará una mejora del servicio de limpieza y recogida de basuras, a lo que también contribuiría la municipalización si se realizara".

El portavoz de la coalición de izquierdas ha añadido que los trabajadores de Limasa "están decepcionados" con el alcalde porque "se sienten engañados, ya que les prometió la municipalización con la condición de que renunciaran a ciertos derechos y aceptaran otras propuestas del gobierno".

"Y aceptaron esas condiciones, y se han encontrado que donde dije digo, digo Diego", ha lamentado, advirtiendo de que "no está dicha la última palabra, y que su grupo seguirá luchando por un modelo de gestión público".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial