IU pide a Ayuntamiento una actuación "urgente" en Virreinas para acabar con "el estado de abandono" que presenta

Actualizado 02/02/2006 16:53:32 CET

MALAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga reclamó al equipo de gobierno del PP que actúe de manera "urgente" en la barriada Parque La Concepción-Virreinas, en el distrito de Palma-Palmilla, con el objetivo de acabar con "el estado de dejadez y abandono" que presenta.

La formación visitó hoy la zona, tras lo que su portavoz municipal, Isabel Martínez, denunció aspectos como que los alcorques no se rieguen, la suciedad en el cauce del río Guadalmedina, la acumulación de basuras en parcelas de titularidad municipal y destinadas a equipamiento social o docente o aceras levantadas.

Según la edil de izquierdas, la barriada, en la que viven unas 7.000 personas y que dispone de un total de 12 promociones y casi 2.000 viviendas, necesita "una urgente actuación municipal para no prolongar la situación de abandono".

Ante esto, IU trasladará a la concejala responsable de la Junta de Distrito Palma-Palmilla, Mercedes González, todas las cuestiones planteadas por los vecinos, solicitándole una intervención inmediata en asuntos varios, como la rehabilitación del noble caserón, en el que estaba proyectado desde hace años instalar un equipamiento de carácter social.

Asimismo, se propondrá el mantenimiento y conservación del parque periurbano Las Virreinas, con un total de 57 hectáreas, en el que se plantaron palmeras, especies típicas del bosque mediterráneo y otras plantas, con praderas, zonas de descanso, caminos, etcétera, y, sin embargo, "ahora se encuentra totalmente abandonado".

Para Martínez, es fundamental mantener los árboles replantados en la calle Borodín, las pistas deportivas y el Parque de las Pérgolas, "lleno de suciedad y que no funciona"; acabar el Centro Social de la calle Werther, y resolver el problema de tráfico que se puede originar con el enlace de Virreinas.

La concejala de la coalición consideró "imprescindible" solventar todos estos problemas y dotar de "una mínima calidad de vida" a los habitantes de esta barriada, paralela al Guadalmedina y que, pese a que se trata de una zona de reciente construcción, presenta "numerosas deficiencias en diversas calles".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por