La Junta de Andalucía aprueba el nuevo logotipo de Vélez-Málaga

Actualizado 31/07/2006 20:24:30 CET

VELEZ-MALAGA (MALAGA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de la Administración Local de la Consejería de Gobernación, ha admitido la inscripción del nuevo logotipo del municipio malagueño de Vélez-Málaga en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

Esta resolución se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de manera que el símbolo preservará el uso del escudo de la ciudad, restringiendo la utilización del mismo para imagen institucional.

En el último pleno celebrado por la corporación municipal del Ayuntamiento se aprobó el nuevo logotipo, con el objetivo de dar una imagen "más actual, dinámica y cercana al ciudadano", según indicaron desde el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, recordaron que el turismo y la agricultura son los dos pilares en los que se apoya la imagen institucional, ya que "representa un Vélez-Málaga de progreso que apuesta por el futuro y que está en comunicación constante con las nuevas tendencias y tecnologías, sin renunciar a su historia, cultura y raíces".

El nuevo emblema está formado por una 'V' de color verde, en referencia al sector agrícola, en la que se inserta una línea ornamental de inspiración vegetal en el mismo color, coronando el distintivo un sol de color amarillo dentro del cual se inserta la letra 'M' en blanco.

La nueva imagen del Ayuntamiento de Vélez-Málaga será usada en todas las actuaciones y servicios que la corporación presta a los ciudadanos y, en general, en todas las manifestaciones que hace patente la acción del Gobierno.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial