La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella crearán una comisión técnica de valoración de deudas

Actualizado 09/04/2008 18:03:09 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) crearán una comisión técnica de valoración de deudas, según informaron hoy, tras mantener una reunión, el delegado provincial del Gobierno andaluz en funciones, José Luis Marcos, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La primera edil marbellí explicó a los periodistas que esta comisión servirá para "hacer frente a deudas que las diferentes administraciones mantienen con Marbella en concepto de impuestos municipales, fundamentalmente el IBI".

En este sentido, afirmó que, aunque no todas las deudas existentes dependen de la Junta de Andalucía, en este caso el Gobierno andaluz adeuda 4.600.000 euros al Ayuntamiento de Marbella".

Asimismo, Muñoz expresó que desde la Junta de Andalucía le han transmitido que existe "voluntad de acordar el pago de esa suma, que ya está reconocida y que, aunque no incrementa el presupuesto del Consistorio, mejora la tesorería y los pagos".

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz comentó que se estudiará toda la información que ya le ha facilitado el coordinador de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio.

Finalmente, Marcos señaló que "la Junta de Andalucía quiere ponerse al día, ya que es un dinero necesario para cualquier administración pública y para el Ayuntamiento de Marbella en especial".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial