La Junta comunica a la Fiscalía posibles irregularidades en la construcción del nuevo recinto ferial de Ronda

Actualizado 02/02/2006 17:22:21 CET

RONDA (MALAGA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía puso en conocimiento de la Fiscalía las obras que se están ejecutando junto a la circunvalación de Ronda (Málaga) para construir un nuevo recinto ferial, al considerar que "se están haciendo fuera de norma y de todo lo que debe ser el cumplimiento de la disciplina urbanística", según indicó el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, José María Ruiz Povedano.

Así, explicó que esta determinación se ha adoptado tras la apertura de un expediente de investigación y la petición de una serie de documentación al Ayuntamiento, "viéndose que no cuenta con las autorizaciones respectivas, tanto desde el punto de vista urbanístico, como también desde el punto de vista de carreteras". Por ello, su departamento procedió a impugnar el acuerdo que en su momento hizo el Consistorio.

Para Povedano, el Consistorio debe ser el primero en cumplir la normativa y dar ejemplo, ya que, "de no ser así, con qué fuerza moral va a pedir al resto de los ciudadanos que la cumpla", se preguntó.

En cuanto a las acusaciones de que es el PSOE el que está presionando a la Delegación de Obras Públicas para que paralice estas obras, negó este extremo, asegurando que "la Junta de Andalucía no admite presiones de nadie, nosotros simplemente estamos actuando y viendo si una cosa se ajusta o no a la legalidad".

Finalmente, también dijo que desde el Ayuntamiento de Ronda no se ha cursado ningún tipo de petición para que se estudie la autorización para construir una rotonda que regule la entrada de tráfico al recinto, lo que dejaría un único acceso a las nuevas instalaciones, algo que es muy criticado por el PSOE rondeño, al considerar que supondrá un importante problema para el tráfico.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por