La Junta destina más de 159.000 euros a un centro para atender las drogodependencias en Marbella

Actualizado 31/07/2006 19:43:40 CET

MALAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Tratamiento Ambulatorio para la Atención de Drogodependencias dependiente del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a recibir de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social más de 159.000 euros, lo que supone el 50% del total, para su mantenimiento durante los próximos tres años, según recoge el convenio firmado entre la corporación local y la Administración autonómica.

Este tipo de centros constituyen el primer nivel de atención a la red de drogodependencias y a través de ellos se producen las derivaciones al resto de recursos provinciales y supraprovinciales, según informaron desde la Administración andaluza en un comunicado.

En estos recursos se desarrollan las distintas fases del proceso terapéutico, además de realizar actividades de prevención, reducción de daños e incorporación social con el objetivo de conseguir la normalización del drogodependiente. El pasado año 234 pacientes con problemas de drogodependencias o adicciones recibieron tratamiento en este centro.

El II Plan sobre Drogas y Adicciones concede una "especial" importancia, según precisaron, a la homologación de programas asistenciales y a la prestación de servicios por parte de estos centros, con objeto de evitar desequilibrios territoriales.

El objetivo es "ofertar estos recursos y programas asistenciales en condiciones de igualdad para todas las personas que lo precisen, dotándolos además de una oferta con alta calidad de prestaciones".

En toda Andalucía existen 122 recursos de este tipo, de los que 15 se encuentran en la provincia de Málaga, en concreto en Antequera (1), Alora (1), Ronda (1), Estepona (1), Marbella (2), Mijas (1), Fuengirola (1), Vélez-Málaga (1), y Málaga capital (6).

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial