El Observatorio Provincial de Sostenibilidad ofrecerá una visión ecológica del desarrollo económico de la zona

Actualizado 30/06/2006 20:46:40 CET

MALAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Provincial de Sostenibilidad (OPS) tiene previsto firmar un convenio de colaboración con el Observatorio de Sostenibilidad de España para abordar conjuntamente el proceso de urbanización de la franja litoral malagueña y el peso del turismo residencial en la provincia.

Así, el OPS nace con una vocación científico-técnica destinada a ofrecer información sobre las tendencias medioambientales, urbanísticas, económicas y sociales en la provincia, informaron desde la Universidad de Málaga (UMA).

Uno de los puntos fuertes será un informe anual sobre la sostenibilidad en Málaga, basado en un sistema de indicadores sobre ámbitos concretos como agua, biodiversidad, territorio y economía. Además, se encargará de analizar factores estructurales como la dinámica demográfica, el uso de recursos naturales o cambios en la ocupación del suelo que permita construir modelos prospectivos.

El Observatorio Provincial de Sostenibilidad se enmarca en un proceso global de creación de observatorios de sostenibilidad iniciado en España y es el resultado del Plan Madeca 10 y del proceso participativo de la Agenda 21 Provincial, elaborado por la Diputación.

El OPS ya se presentó el pasado 5 de junio con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente en el Rectorado de la UMA. El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ignacio Trillo, y la diputada del Area de Juventud, Deportes y Formación del ente supramunicipal, Encarnación Páez, destacaron la posibilidad de fortalecer la colaboración de I+D con la Universidad aplicada al sector medioambiental.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por