Málaga participará en un programa de ayuda al empleo para contratar 742 peones a tiempo parcial tres meses

 

Málaga participará en un programa de ayuda al empleo para contratar 742 peones a tiempo parcial tres meses

Publicado 07/07/2017 16:45:13CET

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local de Málaga ha dado este viernes el visto bueno a la propuesta de participación del Ayuntamiento en la Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017, con la finalidad de contratar a 742 peones, a tiempo parcial, durante tres meses.

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 30 de junio de 2017 se publicó la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se prorroga para el ejercicio 2017 el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía en desarrollo del Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Según han explicado desde el Consistorio en un comunicado, este programa se realiza a través de los ayuntamiento mediante la asignación de una cuantía económica a los mismos destinada a la contratación de las personas que pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Los fondos asignados a los ayuntamientos, que en el caso de Málaga y según establece un anexo de la orden ascienden a 2.121.767,00 euros, tienen como finalidad la suscripción de contratos laborales de duración determinada entre 15 días y tres meses. La modalidad contractual a utilizar será la de obra o servicio determinado. La categoría profesional de los trabajadores a contratar será de Peón.

Los destinatarios son las personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que reúnan los requisitos establecidos en uno de los artículos del Decreto-Ley, entre los que se encuentra que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Asimismo, otro requisito es que en el momento de la presentación de la solicitud pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las circunstancias de que al menos un año antes todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio andaluz, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

Otra circunstancia es que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a los porcentajes que se indican en función de las personas que componen la unidad familiar, tomando como referente el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

También se requiere que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe social de los Servicios Sociales comunitarios.

GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

También se ha dado visto bueno a la propuesta de política de gestión de documentos electrónicos del Ayuntamiento de Málaga. Así, el Consistorio, dentro de su Plan Estratégico de Administración Electrónica, ha identificado el Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos como un sistema horizontal crítico que da servicio a todos los sistemas de información municipales.

Por ello ha puesto en marcha un programa específico, cuyo objetivo es la definición desde el ámbito funcional, normativo y tecnológico, así como la implementación, del Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos del Ayuntamiento de Málaga (GDeMA).

Según han señalado, la rápida evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha provocado cambios fundamentales en los procedimientos tradicionales de la actividad administrativa y en los sistemas de gestión de las organizaciones, entre ellos el Sistema de Gestión Documental.

Conjuntamente, han apuntado, se ha producido un importante desarrollo normativo, cuyo objetivo es crear una administración más transparente, abierta y accesible a través de la utilización de medios electrónicos para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y a los documentos electrónicos resultado de la actividad de la administración.

Resulta necesario que la actuación en gestión documental esté presidida por una Política de gestión de documentos electrónicos, que contemple los aspectos incluidos en el Esquema Nacional de Interoperabilidad, y que identifique los requisitos y procesos de la gestión, los roles involucrados, así como las acciones de formación, supervisión y auditoría.

SERENATAS DE LA LUNA JOVEN

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno al convenio entre el Área de Juventud del Ayuntamiento y Radio Popular SA, para la celebración del concierto 'Tributo a Queen' --Symphony Rhapsody of Queen--, este sábado 8 de julio en la plaza de toros de La Malagueta.

Este concierto es el primero del programa de las Serenatas de la Luna Joven que impulsa el Ayuntamiento, que da comienzo así este fin de semana. El convenio aprobado hace posible la celebración del evento en la plaza de toros, cuyo uso ha cedido la Diputación Provincial de Málaga al Ayuntamiento.

Por otro lado el órgano de gobierno local ha aprobado la solicitud presentada por el Área de Turismo para la dispensa temporal en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica para la realización de las actividades programadas con motivo de las Jornadas Música y Deporte de España Marruecos, organizadas por las asociaciones Europa JMC y Plaza Activa. Estas dispensas serán efectivas en la calle San Pedro de Alcántara los días 8 y 9 de julio en determinados horarios.

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