El pintor malagueño Pachi Gallardo expondrá en Ronda su 'Tauromaquia' desde el 23 de agosto

Actualizado 31/07/2006 14:50:10 CET

MALAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pintor malagueño Pachi Gallardo expondrá en el hotel Polo de la localidad malagueña de Ronda (Málaga) su 'Tauromaquia' entre el 23 de agosto y el 18 de septiembre, una muestra que coincide con el año en que se cumple el 50 aniversario de la Goyesca.

Se expondrán 40 cuadros de temática relacionada con el mundo del toro, entre los que se encuentran bodegones, goyescas, personajes de la alta sociedad. Todas las piezas se exponen por primera vez, ya que Gallardo las ha pintado exclusivamente para la ocasión, y serán puestas a la venta.

Además, según indicó a Europa Press la comisaria de la exposición, María Asunción Escudero, se ha creado un merchandising para aquellos que no pueden adquirir una obra del autor. De éste destacó unas bandejas de cristal termoformado, así como otros pequeños detalles que podrán ser adquiridos por los que visiten la exposición.

Escudero resaltó que Gallardo es "un pintor muy colorista, que maneja el pan de oro como nadie", al tiempo que resaltó que es "bastante" conocido en Estados Unidos. Nacido en Tolox (Málaga), Francisco Gómez Gallardo está considerado un pintor de gran repercusión. A los 19 años se fue a París para ingresar en la Ecole de la Grande Chaumière.

Discípulo del pintor Pierre Jerome, durante los ocho años que permaneció en París estuvo bastante envuelto en el mundo de la pintura de final de los años 60 conociendo a grandes de esta movida parisina como Copy y Peinado.

Tras una corta estancia en Holanda, su espíritu viajero le llevó a Londres, donde realmente empezó su gran movida. Pintó bajo la tutela del gran pintor y profesor inglés Jean de Paul y se matriculó en el Inner Londons Deucation Institute.

Desde Londres vuelve a París y después a la localidad malagueña de Marbella donde realiza su segunda y tercera exposición en la Galerie Tableaux en 1976 en la Galeria de Arte Internacional. Gallardo también viajó a los Estados Unidos, y fue en Nueva York, a finales de la década de los 70 cuando se encuentra de nuevo a sí mismo, envolviéndose totalmente con el mundo cultural desde Chelsea hasta El Soho. Allí conoció a grandes de la pintura americana como Warhol y Hochney.

Después de su experiencia en el Este americano partió para Aspen, de aquí a San Francisco, y retornó a Nueva York. El artista ha realizado exposiciones en ciudades de todo el mundo, y sus cuadros figuran en colecciones privadas de Francia, Inglaterra, España, Alemania, Holanda, Méjico, EE.UU., y Japón. Esta larga trayectoria ha conllevado que el pintor esté incluido en el diccionario de pintores y escultores del siglo XX.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial