Málaga potencia el transporte público en Feria con tarifas reducidas

Autobús, Feria, Málaga, Agosto, EMT
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado 30/07/2016 17:52:42 CET

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a potenciar el transporte público para facilitar los desplazamientos en autobús durante la semana de Feria de la capital, manteniendo los precios reducidos.

Así, el servicio de transporte que presta la EMT durante la semana de Feria supone "el mayor reto anual al que se enfrenta la empresa", según han asegurado desde el Consistorio, dado que, al servicio ordinario durante el día, se suma la puesta en marcha de 19 líneas especiales a partir de las 21.00 horas.

A ello hay que sumar la línea F que enlaza la Feria del centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas. Este esfuerzo supone incrementar los servicios un 25 por ciento sobre la oferta de un día normal, han destacado, a través de un comunicado.

El año pasado aumentó el número de viajeros transportados durante la semana de feria en la que, se mantendrán los precios reducidos. De este modo, para acudir a la Feria del Centro, se podrán usar todos los títulos de transporte a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F, que une el Centro con el Real, que tiene carácter de servicio especial.

Para ir hasta la Feria de noche, los servicios especiales directos desde los barrios al Real mantendrán su precio reducido un año más, según han indicado, es decir 1,5 euros. Esto supone que costará 0,50 euros menos que hace tres años --una bajada de un 25 por ciento del precio de 2013--.

Además, también existe la tarjeta de feria con 10 viajes al precio de 9,95 euros, que supone un descuento adicional del 33 por ciento sobre el coste del billete sencillo de los servicios directos al Real de la Feria, resultando el viaje a un precio inferior a un euro. Esto significa que, por cuarto año consecutivo, será posible acceder a la Feria a los mismos precios del 2011, han destacado.

DISPOSITIVO DE LA EMT

La EMT pondrá en marcha un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos para facilitar la movilidad tanto al Cortijo de Torres como al centro histórico, han precisado. Con ello se busca facilitar el acceso a ambos lugares de una forma ágil, cómoda y confortable tratando que se pueda disfrutar de una semana tan especial sin complicaciones.

Desde el Consistorio de recomienda preferentemente el uso del transporte público porque el uso del autobús para acceder tanto al Real como a la Feria del Centro permite disponer de mayor libertad para disfrutar de la misma.

Además, el autobús es el único medio de transporte público para acceder directamente al corazón del Real, ya que las cabeceras de líneas de la EMT están situadas junto al Pórtico de entrada. Estas líneas de Feria provienen de todos los barrios hacia el Real de forma directa.

INAUGURACIÓN DE LA FERIA

Para la noche del viernes 12 de agosto, cuando se inaugurará la Feria, están previstos servicios especiales y se refuerzan las líneas en las horas anteriores, durante y tras este acto. Para el horario de tarde-noche se ofrecerá una oferta especial que alcanzará las 71.000 plazas, adicionales al servicio convencional.

Esa noche se contará con un servicio especial hasta las 04.00 horas, si bien se prolongará en caso de que los ciudadanos precisen de un mayor servicio.

Además, desde el 13 al 20 de agosto, las líneas que conectan con el centro de la ciudad se reforzarán y se establece una línea especial que conectará directamente el centro con el Real de la Feria, con cabecera en el Archivo Municipal situado en el lateral sur de la Alameda Principal y en todo su recorrido hasta el Real.

Este servicio se denominará Línea F y estará señalado en los grandes paneles electrónicos frontales de los autobuses con la palabra 'FERIA' y en el panel lateral y trasero con 'F'. La línea directa funcionará las 24 horas del día, durante toda la feria.

Un año más se potencian especialmente las seis líneas: 4, 18, 19, 20, 22 y línea especial F, que durante el día conectan directamente con el Real desde los distritos Centro, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Bailén-Miraflores, Cruz Humilladero, Carretera de Cádiz, Teatinos-Universidad y Campanillas.

Es decir, que los barrios de La Malagueta, Centro, Perchel, Los Tilos, Cruz de Humilladero, La Unión, Intelhorce, Campanillas, Huerta Nueva, Alegría de la Huerta, Jardín de Málaga, Cortijo Bazán, Los Cipreses, Mangas Verdes, Los Naranjos, La Palma, La Palmilla, Las Rocas, Arroyo de los Ángeles, Parque Victoria Eugenia, Pavero, Camino de Antequera, Las Morillas, Las Flores, Segalerva, Arroyo de los Ángeles, El Molinillo, Mármoles, La Unión, Nuestra Señora del Carmen, Alcalde Díaz Zafra, Virgen de Belén, La Paz, La Luz, Vista Franca, Girón, Huelin y algunos más tendrán servicio diurno al Real al precio ordinario del resto del año.

Con todo ello, puede afirmarse que más de 300.000 malagueños cuentan con un autobús directo para acceder durante el día al Real de la feria.

NOCHES DE FERIA

La EMT ofrecerá durante la semana de Feria un servicio nocturno de gran calidad, donde prácticamente todos los recursos de la empresa se ponen a disposición de los clientes en estos días, en total se establecen 19 líneas especiales directas al Real desde cada barrio.

El incremento de vehículos en todas las líneas supone un gran reto para la EMT, han precisado, ya que muchos de los autobuses estarán en funcionamiento durante las 24 horas. A ello hay que unir los refuerzos puntuales en función de la demanda que se realicen en las líneas especiales de feria.

El horario oficial de las líneas directas nocturnas a la feria es de 21.00 a 06.30 horas, continuando el servicio a partir de esa hora con la Línea F. Todas las paradas con destino a Feria tendrán un distintivo especial.

TARJETA ESPECIAL DE LA FERIA

La EMT podrá a la venta un tarjeta de feria al precio reducido de 9,95 euros los 10 viajes para fomentar el uso del transporte público en Feria. Se venderá en establecimientos autorizados (estancos y quioscos), informando con carteles y adhesivos en el punto de venta. Estos viajes son válidos, además de los servicios directos de Feria, para el servicio nocturno, así como el diurno en cualquier línea excepto Aeropuerto.

La distribución de las tarjetas se realizará en los primeros días de agosto, reponiéndose en los puntos de venta en función de la demanda.

PANELES INFORMATIVOS

Asimismo, se instalarán paneles informativos del tiempo de llegada en el Real de la Feria (cabecera de líneas), de forma que se equipara el servicio de estas líneas especiales a las líneas regulares de transporte urbano aumentando la fiabilidad y comodidad del servicio en la zona de paradas del Real.

En las cabeceras del Real habrá un Centro de Control e Información permanente durante la noche para atender y solucionar todas las dudas y preguntas que surjan en torno a la Feria.

Los autobuses destinados a la Feria llevarán adhesivos alusivos indicando que se trata de un servicio especial. Se encontrará información puntual sobre todo lo que acontezca e interese de la Feria y la EMT, en los paneles electrónicos informativos de las cabeceras, en la página web: www.emtmalaga.es y en los perfiles Facebook www.facebook.com/emtmalaga y Twitter www.twitter.com/emt_malaga

Para potenciar el uso del autobús en Feria, la EMT va a lanzar una campaña de comunicación e información a los usuarios denominada 'En feria, lo mejor es ir en bus'. La campaña tendrá como objeto fomentar el transporte en autobús durante la semana de Feria tanto en los desplazamientos al centro histórico como al Real, destacando al autobús como la mejor alternativa de movilidad para disfrutar durante toda la semana y llegar al corazón tanto del Real como del centro histórico.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial