Málaga presenta su oferta turística ante agentes de viajes

Turistas En El Teatro Romano De Málaga Turismo Urbano Viajeros Extranjeros
EUROPA PRESS
Actualizado 10/05/2016 14:04:16 CET

MÁLAGA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga va a poner en marcha  desde este martes al jueves una acción promocional que recorrerá las ciudades de Dresde, Erfurt y Leipzig, en Alemania, con el fin de dar a conocer a más de 200 agentes de viajes y touroperadores la oferta turística de la ciudad y, especialmente, los nuevos centros culturales.

   Esta acción, que se desarrollará bajo el formato de 'road show', forma parte del acuerdo de colaboración firmado el año pasado con el grupo turístico alemán TSS.

   Así, en cada una de las ciudades visitadas los técnicos de promoción del Área de Turismo se reunirán con una media de entre 60 y 70 representantes de agencias de viajes, a los que se les presentará los diferentes atractivos turísticos y monumentales de Málaga.

   El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha subrayado la importancia que para Málaga tiene la participación en estas acciones, ya que recientemente la compañía Germania ha empezado a operar vuelos directos desde la ciudad a esas capitales alemanas.

   En este sentido, Andrade se ha mostrado confiado en que estas acciones "ayudarán a recuperar las cifras del mercado alemán, el tercer emisor internacional en número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad". No obstante, ha recordado que el mercado alemán ha crecido un 53 por ciento en los últimos cinco años y ha asegurado que en este 2016 volverá a la senda de la recuperación.

   El mercado alemán fue el único de los grandes emisores internacionales que el pasado año sufrió un significativo descenso. En concreto, en 2015 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 51.537 turistas procedentes de Alemania, un 10,4 por ciento menos.

   Asimismo, estos viajeros registraron 119.069 pernoctaciones, un 13,3 por ciento menos, una bajada que es similar a la experimentada en el resto de los destinos urbanos, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

   No obstante, la situación ha empezado a cambiar, ya que, según los datos de los empresarios hoteleros, las reservas para el próximo verano han crecido ya más de un 20 por ciento. Además, en el primer trimestre del año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 11.122 turistas alemanes, un 22,36 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. Estos turistas han generado 25.46 pernoctaciones, un 26,17 por ciento más.

MERCADO

   Por otro lado, en líneas generales, ha recordado Andrade, Alemania "vive un buen momento" y, de hecho, el propio Gobierno alemán espera que un importante repunte de la economía. "Málaga tiene que aprovechar esta circunstancia y trabajar duro para que los turistas alemanes sigan apostando por la ciudad para el lugar ideal para sus vacaciones", ha manifestado el concejal.

   El objetivo del Área de Turismo en esta nueva acción promocional en Alemania pasa por promocionar y difundir los diferentes segmentos turísticos en los que Málaga ha mostrado un mayor auge --cultura, cruceros y congresos--, además de aquellos que pueden servirle de complemento, como la naturaleza, el deporte o la gastronomía.

   TSS Group es el mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Centroeuropa. Desde su creación en 1993 en Dresde, TSS Group ha desarrollado un modelo de unión fuerte que cuenta en la actualidad con más de 3.500 agencias de viajes afiliadas, que en 2014 facturaron más de 4.400 millones de euros y dieron empleo a más de 15.000 personas. El objetivo principal del grupo es apoyar a las empresas turísticas de tamaño medio en un mercado cada vez más competitivo, sin que renuncien a su independencia.

   El grupo espera duplicar en tres años la cifra de turistas que envía a Málaga, que en la actualidad rebasa los 265.000. Además, TSS mantiene muy buenas previsiones para este año, cuando prevé crecer en Andalucía por encima del 15 por ciento.

   La promoción en la red de TSS es un paso muy importante para la ciudad de Málaga, que quiere reforzar su presencia en el mercado alemán para consolidar las extraordinarias cifras de crecimiento que el mercado alemán registró en nuestra ciudad durante el pasado ejercicio.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia

28/11/2017

Patrocinado por

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies