Málaga promocionará su oferta turística en el mercado ruso tras un acuerdo con San Petersburgo

Málaga Ciudad
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 19:03

Las reuniones forman parte de las acciones que el Consistorio ha puesto en marcha coincidiendo con el partido de la Liga de Campeones


MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Málaga y San Petersburgo van a poner en marcha próximamente una serie de acciones promocionales que permitirán a la capital de la Costa del Sol incrementar su cuota de mercado en un destino como Rusia. Además, con las acciones se buscará el establecimiento de conexiones aéreas directas entre las dos ciudades.

Así lo han acordado este martes el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; la directora general de Turismo de San Petersburgo, Nana Gvichia; y el director comercial del aeropuerto de Pulkovo, Eugeny Llyin, durante la reunión que han mantenido dentro de la campaña extraordinaria de promoción que el Ayuntamiento de Málaga está celebrando estos días en la ciudad rusa.

Caneda ha explicado que "el establecimiento de estos vuelos es ahora más fácil que nunca gracias a las bonificaciones que el Gobierno de España ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas". El proyecto de ley recoge que las compañías que fijen nuevas conexiones tendrán derecho a una bonificación en las tasas aéreas siempre y cuando mantengan sus vuelos durante dos años completos.

En este sentido, el concejal de Turismo se ha mostrado "muy satisfecho" con la reunión mantenida, ya que "el turismo ruso es uno de los mercados emergentes que más están creciendo en los últimos años".

"El área metropolitana de San Petersburgo tiene más de siete millones de habitantes, que, una vez que se pongan en marcha estos vuelos, encontrarán en el aeropuerto de Málaga no sólo la puerta de entrada a nuestra ciudad sino a toda Andalucía. Es una noticia buena para todos", ha resaltado Caneda a través de un comunicado, al tiempo que ha subrayado que los acuerdos serán firmados próximamente por los ayuntamientos de las dos ciudades.

Asimismo, ha hecho hincapié en "el enorme interés" mostrado por el Gobierno municipal de San Petersburgo "por la puesta en marcha de estas acciones promocionales conjuntas, que permitirán a los ciudadanos rusos conocer la oferta cultural de Málaga y a los andaluces viajar más fácilmente a una ciudad con tantos atractivos como San Petersburgo".

Por otro lado, y siguiendo este mismo objetivo, Caneda mantendrá en la tarde de este martes otro encuentro con el cónsul general de España en San Petersburgo, Ricardo Peidró, y con el responsable de relaciones institucionales de la compañía Rossia Airlines, Viacheslav Ladvischschenko, y participará en la recepción que se ofrecerá al sector turístico ruso.

Las reuniones forman parte de las acciones promocionales que el Área de Turismo ha puesto en marcha en la ciudad rusa coincidiendo con el partido de la Champions League que este miércoles enfrentará al Málaga CF con el Zenit de San Petersburgo.

CAMPAÑA

Ha explicado que en estos días se han repartido por las principales agencias de viajes y puntos de interés turístico de San Petersburgo un total de 400 carteles con el lema 'Ven a Málaga' mediante la colaboración de Halcón Viajes.

Con la campaña, similar a las ya realizadas en Bruselas (Bélgica) y Milán (Italia), el Ayuntamiento activa su estrategia para que el sector turístico de la ciudad "rentabilice la presencia del primer equipo de la capital en un torneo tan importante como la Champions League".

Asimismo, los técnicos de promoción del Área de Turismo están realizando una serie de visitas puerta a puerta a los representantes de los touroperadores y agencias de viajes rusas especializadas en un segmento "atractivo" para Málaga como el de turismo cultural y 'city break'.

La agenda, que cuenta con la supervisión de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, incluye citas con mayoristas como Tour Prestige, Grand Tourismo, Versa Travel, Hermitage Group, Infinity Tour, Premier Club, Tour Out, Solvex o Soltour.

Por otro lado, este miércoles dos azafatas repartirán en los alrededores del estadio Petrovsky más de 5.000 folletos editados expresamente para esta ocasión en ruso por el Área de Turismo y en los que se explica a los potenciales visitantes los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, con especial hincapié en las novedades del destino.

En este sentido, Caneda ha señalado que "la presencia del Málaga CF en esta competición europea es un momento excepcional para que la ciudad pueda promocionar su oferta turística".

"Gracias a este partido millones de personas en todo el continente van a oír el nombre de Málaga y queremos que estos potenciales turistas puedan asociar este nombre a una oferta turística de calidad", ha sentenciado.

No obstante, los carteles repartidos por San Petersburgo inciden en la exclusividad de la oferta deportiva de la ciudad, así como en la cultura, la gastronomía o el clima.

PERFIL DEL TURISTA RUSO

El perfil del turista ruso se divide en dos grupos muy consolidados: el turista de clase alta y el turista familiar. Los dos coinciden en tener entre sus actividades de ocio el turismo cultural, el turismo de salud, el segmento de sol y playa y las clásicas compras, según los informes remitidos por Turespaña.

Actualmente, según ha recordado Caneda, Rusia es uno de los países emisores con mayor gasto en el extranjero y su estancia media en el destino es de las más altas.

Entre los meses de enero y septiembre el número de turistas rusos alojados en los hoteles de Málaga ha aumentado un 41,3 por ciento y las pernoctaciones generadas por éstos se han incrementado en un 57,7 por ciento. "Este mercado sigue siendo aún minoritario en nuestra ciudad, por lo que la promoción no se puede frenar", ha concluido Caneda.