El PSOE considera un "fracaso" la promoción del segmento de congresos del Ayuntamiento de Málaga

Actualizado 10/05/2006 19:10:10 CET

MALAGA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, calificó hoy de "auténtico fracaso" la política turística del alcalde, Francisco de la Torre, en lo que se refiere a la promoción del segmento de congresos, después de la dimisión del director del Convention Bureau, Joaquín Fernández.

Para la representante socialista, esta salida "demuestra que los fichajes estrella de Francisco de la Torre, que tanto han costado al bolsillo de los malagueños, no se creen sus proyectos y prefieren volver a sus anteriores obligaciones".

Recordó, igualmente, que Fernández "llegó de la mano de la directora del Palacio de Ferias, Yolanda de Aguilar, otro reconocido fiasco de personal" del alcalde.

En este sentido, insistió en que De Aguilar "vino para poner en marcha el Palacio de Ferias con un sueldo astronómico", pero, "al final, De la Torre tuvo que contratar a un gerente".

En lo que se refiere al Málaga Convention Bureau, resaltó sus funciones de promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo, y lamentó que "ninguno de los objetivos del organismo se ha cumplido".

Por estos motivos, insistió en que el primer edil "no puede defender su política turística, basada sólo en actuaciones más estéticas que profesionales", al tiempo que reclamó que el recinto "se tiene que situar en el contexto nacional que le corresponde a Málaga, ya que el verdadero impacto de empleo y negocio se tendrá cuando se haya conseguido un adecuado posicionamiento, en correspondencia con el peso económico de la provincia y de las infraestructuras de comunicación de las que dispone".

"Contabilizar encuentros de escasa relevancia e incluir en las estadísticas al personal que ya trabaja en el sector de los congresos no va precisamente en esa línea", criticó la portavoz socialista.

Por último, Bustinduy apostó por la elaboración de un plan que identifique a corto y medio plazo, los mercados y el público-objetivo a los que se tiene que dirigir el recinto, ya que "aún no se ha encontrado las ferias y los congresos en los que se debe especializar, que sirvan de ancla para el afianzamiento del palacio dentro del contexto nacional", sentenció.

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