Desarticulan una organización criminal de colombianos dedicada a la venta de cocaína en Marbella

Actualizado 31/07/2006 16:39:21 CET

MALAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO Costa del Sol de la Comisaría de Marbella (Málaga) han terminado la denominada operación 'Junior' con la que ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Así, en las dos fases desarrolladas se detuvo a 17 personas.

La primera parte del operativo, que se realizó en el mes de junio, tuvo como resultado la detención de 11 personas en Marbella y la incautación de 1.500 gramos de cocaína, así como el desmantelamiento de un laboratorio de dicha sustancia.

Esta segunda fase se originó como consecuencia de las anteriores detenciones y continuó con las investigaciones para la total desarticulación de esta organización, compuesta principalmente por ciudadanos colombianos y presumiblemente trasladaban la droga desde Madrid para su posterior corte y adulteración en dicha ciudad malagueña, que era destino último de la cocaína incautada.

Así, se efectuaron dos registros en dos viviendas, la primera en San Pedro de Alcántara y la otra en Marbella ciudad, contando con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones de la Comisaría Provincial de Málaga, según informaron desde dicho cuerpo policial en un comunicado.

En el registro de la primera vivienda, se volvió a encontrar un nuevo laboratorio y; además, los agentes hallaron una cantidad de cocaína lista para su posterior venta, otra sustancia habitual utilizada para la adulteración de la cocaína y otros utensilios.

En la primera vivienda, se detuvo a los colombianos Wilson V.O., de 40 años; y Rodrigo P.D., de 33 años; así como a los guatemaltecos Josué Enrique C., de 21 años, indocumentado; y Diana Marcela L. TR., de 25 años. Todos se encontraban en situación ilegal en España.

En la segunda vivienda fueron arrestados Andre Francoise C., de 32 años, belga; Giovanny CH.D., de 27 años, colombiano, en situación ilegal en España. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, en unión de las diligencias instruidas.

Así, entre los efectos intervenidos se encuentran, en la primera vivienda, 590 gramos de cocaína, 650 gramos de sustancia para adulterar la cocaína, una prensa utilizada para dar la forma rectangular a los paquetes de cocaína, útiles para su elaboración y una pistola. Asimismo, en el otro domicilio se hallaron 300 gramos de cocaína, una balanza de precisión y cinco litros de acetona.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial