Un jurado declara culpable de homicidio a un hombre acusado de asfixiar a una prostituta

Actualizado 25/01/2006 20:57:41 CET

MALAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular declaró esta tarde culpable de un delito de homicidio a un hombre, Juan Carlos M.R., acusado de asfixiar en el Polígono Guadalhorce de la capital en 2003 a una prostituta de nacionalidad nigeriana y 23 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el mismo día en la zona del Campamento Benítez.

Así, el fiscal, en sus conclusiones finales, mantuvo la acusación por homicidio, pero rebajó la pena solicitada de 14 a 12 años de cárcel, tras lo que la defensa, que calificó al inicio de homicidio imprudente, se conformó, según informaron a Europa Press desde esta última parte personada. El jurado, formado por ocho hombre y una mujer, votó a favor, por mayoría de cinco a cuatro, de que se le conceda un indulto parcial.

Los hechos sucedieron sobre las 07.00 horas del 11 de diciembre, aunque fue meses después cuando agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos (Málaga) detuvieron al procesado, albañil de profesión y vecino de la capital, como presunto autor del homicidio de la joven.

La autopsia realizada por los forenses, que declararon ayer ante el jurado, estableció que se trataba de una muerte violenta, por asfixia mecánica, y precisaba que se observaron señales de lucha y defensa, así como lesiones por golpes, lo que también argumentó el fiscal, pero negó el procesado, quien reconoció que la mató, pero rechazó que tuviera intención de asfixiarla.

El acusado dijo que pasaba muchas mañanas por el polígono porque era el sitio más corto para ir a su trabajo como albañil y aseguró que ella "se me echó encima y se metió en el coche", ofreciéndole los servicios, a lo que él le dijo que no. Posteriormente, en otro lugar, comenzaron a forcejear y, ante la agresión que ella le produjo, él la sujetó por el cuello, "para que se quedara quieta", tras lo que ella se desplomó y murió.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial