Unicaja adquiere el 14,9 por ciento del capital del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

Actualizado 31/08/2007 19:30:43 CET

MÁLAGA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unicaja aprobó hoy su incorporación como accionista al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a través de la adquisición del 14,9 por ciento del capital de la sociedad, mediante la suscripción de una ampliación de capital que se realizará a tal efecto. De este modo, Unicaja se convierte en el primer y único accionista privado del PTA.

Su entrada en el accionariado del PTA se enmarca dentro del "apoyo continuo que la entidad financiera presta al desarrollo de las nuevas tecnologías, dada su importancia estratégica para el desarrollo económico regional", según indicó hoy Unicaja en un comunicado.

Desde la entidad se insiste en que esta incorporación "contribuirá al impulso y desarrollo del nuevo Plan de Negocios puesto en marcha recientemente por la tecnópolis".

Con esta incorporación al PTA, el capital queda integrado por el Grupo Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Económica de Andalucía S.A. (Soprea) y de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) con un 51 por ciento; por otro lado el Ayuntamiento de Málaga con un 34,10 por ciento; y la última incorporación, Unicaja con un 14,9 por ciento.

El PTA se constituyó en 1990 por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, con el objeto de acoger a pymes y grandes empresas, "altamente innovadoras y cuya actividad resultasen respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la producción, a la prestación de servicios avanzados y al fomento de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)".

El Parque se constituye así como una de las tecnópolis más importantes del país, la cual cuenta actualmente con 420 empresas, que generan 13.000 empleos y un volumen de negocio superior a los 1.300 millones de euros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por