Malagabyte y APTA firman un acuerdo para fomentar el desarrollo de competencias digitales educativas

Alumno en clase con un ordenador
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Publicado 16/03/2018 11:33:54CET

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Malagabyte, Fernando Anel, y el coordinador provincial en Málaga de la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), José Carlos Clavijo, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a seguir impulsando y desarrollando actividades que fomentan las competencias digitales educativas de los más jóvenes.

Con este objetivo, Malagabyte participará en la IV Feria Andaluza de Tecnología #FANTEC18 que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en la capital malagueña, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado. Así, Málagabyte participará de forma activa en el desarrollo de diversos talleres en este encuentro anual.

Dichas actividades formativas, que están dirigidas a los docentes y al alumnado, tienen como finalidad promover nuevos conocimientos basados en las tecnologías, la programación y la robótica para mostrar la creatividad, la innovación, el talento y el trabajo de sus participantes, han asegurado.

El desarrollo de estos talleres se llevará a cabo a través del uso de distintas herramientas como RPG Maker y la plataforma gratuita Kodu, desde la que los alumnos podrán introducirse de manera fácil y divertida en los principios del pensamiento computacional.

Por su parte, la plataforma abierta de Arduino 'Edubásica' será la herramienta usada en los talleres para docentes, dado que permite enseñar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) las bases de la ingeniería electrónica y la programación de microcontroladores.

El Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (Aagit) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (Coitt-A) como colaboradores del proyecto Malagabyte, continúan así promoviendo las posibilidades y bondades de la programación entre los más jóvenes.

De este modo, desarrollan su capacidad de aprendizaje tecnológico dado el entorno social y profesional cada vez más adaptado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el que conviven los más pequeños.

Al mismo tiempo, han destacado desde el Consistorio que desde Malagabyte se cooperará con los reconocimientos que se otorgarán en la #FANTEC18 a los distintos proyectos premiados con el fin de seguir fomentando las competencias en torno a las tecnologías, la programación y la robótica.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por