Los malagueños con pensiones mínimas cobrarán este mes una pequeña paga extra de más de 115 euros

El diputado socialista miguel ángel heredia visita Colmenar
PSOE
Publicado 09/07/2018 11:14:13CET

COLMENAR (MÁLAGA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Málaga Miguel Angel Heredia ha destacado que los malagueños con pensiones mínimas cobrarán este mes una "pequeña paga extra" de 115 euros, tras la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La publicación de las cuentas del presente ejercicio trae consigo una subida de las pensiones del 1,6 por ciento, cifra que se incrementa hasta el tres por ciento en el caso de las pensiones mínimas y no contributivas al que, además, se le aplicará el carácter retroactivo desde enero.

En la provincia, según los ultimos datos de la Seguridad Social del mes de junio, hay un total de 261.890 pensionistas, de los cuáles 65.500 tienen una pensión minima.

"El Gobierno del PSOE tiene intención de pagar a todos estos pensionistas, probablemente antes de que finalice el mes de julio, una pequeña paga extra, modesta en cualquier caso de los atrasos correspondientes desde enero hasta julio", ha destacado en el municipio malagueño de Colmenar junto al alcalde, José Marín.

Así, ha explicado que los malagueños que tengan una pensión mínima de 600 euros "van a ver aumentada 16,5 euros su pensión, y a ello hay que añadir que posiblemente antes de finales de mes cobrarán una paguita de 115,5 euros como consecuencia de los efectos retroactivos desde enero".

Por otra parte, ha indicado que la pensión media en la provincia es de 856,95 euros, con lo que verán que su pensión aumenta mensualmente 11,6 euros, y también cobrarán un paguita de 81 euros, "con bastante probabilidad antes de que acabe este mes", ha expuesto.

Los pensionistas malagueños recibirán previsiblemente en este mes de julio una segunda paga extra con los atrasos que no se les ha pagado durante los últimos siete meses.

En Málaga hay 151.071 personas con una pension de jubilación; 32.118 que tiene una incapacidad permanente; 12.503 con pension de orfandad y 1.394 a favor de familiares.

Hay otra medida de mejora para las pensiones que cobran 64.804 viudas en la provincia de Málaga, ha resaltado el diputado malagueño. Su base reguladora aumenta del 52 al 56 por ciento y se espera que el incremento llegue al 60 por ciento a fecha 1 de enero de 2019.

Heredia ha destacado que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, "es experta en Seguridad Social para encauzar la reforma de pensiones". "Nuestra prioridad es garantizar el futuro de las pensiones y que suban en función del IPC y no un 0,25 por ciento como estaba empeñado el PP, con lo cual nuestro mayores han perdido un importante poder adquisitivo en los últimos años", ha apuntado.

Ene ste punto, ha recordado que la ministra comparecerá en el Congreso este martes para explicar las líneas básicas de su departamento en material de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el jueves volverá a hacerlo para el Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial