Manos Unidas inicia su campaña '24 horas' en centros deportivos de Málaga capital

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Manos Unidas inicia su campaña '24 horas' en centros deportivos de Málaga capital

Presentación '24 horas' Manos Unidas en Málaga Pérez de Siles Ortega Montiel
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 08/11/2016 15:06:51CET

La acción consiste en realizar una foto con una vela encendida y subirla a las redes sociales el próximo 24 de noviembre

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Manos Unidas ha presentado este martes la cuarta edición de su campaña '24 horas' para la ciudad de Málaga, que se desarrollará el próximo 24 de noviembre. Los escenarios de la actividad serán los once centros deportivos colaboradores de la capital para esta edición, cuya acción más característica será hacerse una foto con una vela encendida como gesto de adhesión a la iniciativa.

Así, las '24 horas' regresan a Málaga de la mano de la actividad física y deportiva. La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Deporte, Cristóbal Ortega; el director de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA), Pedro Montiel; y la presidenta de Manos Unidas en Málaga, Araceli Santiago; han presentado esta iniciativa, que se desarrollará hasta el día de la campaña.

La acción más característica de las '24 horas' de Manos Unidas consiste en hacerse una foto con una vela encendida, como gesto de adhesión a la iniciativa a esta ONG, de forma que "muchos pequeños gestos unidos formen un gran halo de luz con el que iluminar el mundo", según ha explicado Manos Unidas.

Los escenarios de esta actividad serán los once centros deportivos colaboradores en esta edición: el Pabellón de Deportes de la UMA, el Real Club Mediterráneo, el Centro O2 Wellness, Centro ACB Aviva, Centro Acuático Inacua, Valssport Conde de Guadalhorce, Valssport El Cónsul, Valssport Ciudad Jardín, Go fit Segalerva, Go fit Huelin y el Pabellón Deportivo de Ciudad Jardín.

Manos Unidas hará llegar a cada centro deportivo pegatinas para los socios, globos para ambientar, camisetas para los monitores, velas y las fotos que luego se cuelgan en las redes sociales, así como un pequeño mensaje con el significado de esta campaña que los propios monitores leen a los asistentes a sus clases.

Más de 50 países de todo el mundo participarán en 'Enciende la llama', que tendrá lugar el día final de la cuarta edición, el 24 de noviembre. En la web www.manosunidas.org/24horas se puede encontrar la forma de enviar las fotos, si bien no se deben subir antes del día 24 de noviembre,

En esta edición, se van a visibilizar a los proyectos de Operación Enlace --su actividad para vincular a la sociedad española con algunos de sus proyectos--, que las delegaciones de Manos Unidas apoyan en 2016.

Los proyectos pertenecen a las cinco áreas de trabajo de la organización, situados en 58 países de los tres continentes. La información estará situada en unas fichas, en las que se podrá leer un resumen del proyecto, ver fotos, y colaborar con un donativo, y a las que se podrá acceder desde el menú principal o tras elegir la razón y el país por el que dar luz.

Las '24 horas' ofrecerá "24 razones por los que iluminar el mundo", como "por la paz, por justicia, por amor, por solidaridad, por equidad, por Manos Unidas, por la fe, por humanidad, por África, por América, por Asia, por el futuro, por conciencia, por sus derechos, por los niños, por las mujeres, por misericordia, por los misioneros, por el Evangelio, por los que sufren, por la vida, por la esperanza, por el medioambiente, por ti y por los demás", según han apuntado.

Las '24 horas' de Manos Unidas han contado, en ediciones anteriores, con el apoyo de personajes destacados, tanto del ámbito nacional como local, que han impulsado la iniciativa en redes sociales, replicando los mensajes o sumándose a 'Enciende la Llama'.

NOVEDADES

Del 1 al 24 de noviembre, las delegaciones de Manos Unidas llevarán a cabo, con el apoyo de decenas de empresas e instituciones, al menos 35 acciones llamados 'eventos de luz', para dar a conocer los proyectos de desarrollo que financian. Estos proyectos son pequeñas muestras del trabajo que Manos Unidas realiza cada año en los países del Sur (595 en 2015).

#RazonesSinExcusas será la etiqueta que se emplee en esta edición en Twitter. El evento también se difundirá a través de Facebook y, por primera vez, por Instagram.

Otras novedades de esta edición serán un concurso para colegios de ámbito nacional, 'Colegios que dan Luz' con un premio de 1.000 euros; y un SMS solidario, con el que se donará 1,2 euros íntegramente a Manos Unidas con la palabra 'RAZONES' al 28014.

Por último, esta edición cuenta con un nuevo logotipo, reinterpretando el antiguo e integrando en él el nuevo concepto de '24 días para las 24 horas'. Al mismo tiempo, se ha presentado una nueva marca más moderna, y en la que se integra también el nombre de Manos Unidas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies