Marbella contará con una nueva Comisaría de Policía Nacional e Interior busca una parcela para otra en San Pedro

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visita Marbella
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 16:18:51CET

MARBELLA (MÁLAGA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha asegurado este lunes que Marbella (Málaga) contará con una nueva Comisaría de Policía Nacional, para lo que se han visitado tres parcelas, especialmente una en la zona de Trapiche del Prado. Además, ha anunciado que se está buscando otro terreno para construir unas dependencias similares en el núcleo urbano de San Pedro.

Según ha explicado Zoido en rueda de prensa en dicha localidad, de entre las tres alternativas para Marbella, destaca la ubicada en la zona de Trapiche del Prado, que cuenta con la aprobación del Ayuntamiento y del comisario de la Policía Nacional; además, es de equipamiento institucional, por lo que el uso al que se destinará no presenta ningún inconveniente.

Tiene una extensión de 4.750 metros cuadrados, por lo que podría albergar una construcción de 8.000 metros cuadrados, más del doble de la actual, ha indicado el ministro, quien ha apuntado que técnicos de la Policía Nacional visitarán la parcela esta semana.

A partir de la próxima semana, ha explicado, si coinciden sus criterios con los del Ayuntamiento, se iniciará la tramitación para que el Consistorio la ceda a Interior. Posteriormente, el Ministerio encargará el proyecto para adjudicarlo.

"Queremos apostar por mejorar estas infraestructuras que son necesarias en Marbella y por eso la queremos construir nueva y más moderna", ha indicado el ministro, que ha señalado que, mientras se concreta el proyecto, el Gobierno central ejecutará las reformas necesarias para adecuar la actual Comisaría a las necesidades de los agentes.

"La Policía Nacional contará con una nueva sede que le permitirá desarrollar el trabajo de manera más profesional, cómoda y efectiva. Estará ubicada en un lugar estratégico", ha añadido.

La Comisaría de Marbella es una edificación de más de 27 años de antigüedad que tiene problemas de espacio y no satisface las necesidades de la plantilla de agentes nacionales, ha señalado el ministro.

"El Gobierno central está convencido de que, invertir en seguridad, es positivo porque permite que los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desarrollen su trabajo en mejores condiciones y que lo ciudadanos reciban mejor servicio y en mejores condiciones", ha agregado.

Zoido ha añadido que Interior busca diferentes localizaciones en San Pedro para construir una Comisaría que dé servicio al núcleo de población. "En el momento en que nos delimiten cuáles son las parcelas con las que disponemos, los técnicos de la Dirección General de la Policía Nacional las visitarán y, en el momento en que coincidan los intereses del Ayuntamiento con los de la Policía, se procederá a la cesión al ministerio", ha apuntado.

El ministro ha anunciado también nuevas dependencias para la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el destacamento de Marbella que "mejorarán las actuales instalaciones que son deficientes y no tienen las condiciones que se exigen para la prestación del servicio".

Zoido ha indicado que Interior ha identificado un edificio para albergar las nuevas dependencias que cuenta con una parcela en las inmediaciones.

"De estas actuaciones se beneficiará toda la sociedad porque Marbella es una gran ciudad durante todo el año. Las nuevas dependencias serán una realidad muy pronto. Este es el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Marbella", ha apuntado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial