Marbella dice que la productora de 'Super Shore' no ha pedido permiso para grabar y recuerda que es necesario

Actualizado 27/07/2016 19:50:53 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha informado de que han tenido conocimiento de que la productora del programa de televisión 'Super Shore' ha decidido rodar en Marbella y Puerto Banús "sin solicitar el correspondiente permiso de grabación municipal" y ha recordado que rodar en la vía pública sin la correspondiente autorización "está prohibido", por lo que la institución "puede tomar las medidas legales que sean pertinentes".

Desde el Consistorio marbellí han indicado que la Delegación de Turismo, a través de Marbella Film Office, "ha tenido conocimiento de que, tras su expulsión de varias localidades costeras de España, la productora del programa ha decidido rodar en la localidad sin solicitar el permiso" y "habiendo recibido la denegación de poder filmar por parte de la empresa concesionaria de Puerto Banús".

Desde Marbella Film Office han subrayado, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, que uno de los objetivos principales de la Delegación de Turismo es "cuidar al máximo la imagen de la ciudad en los medios de comunicación", y que "este tipo de programas televisivos degrada la imagen de las ciudades en las que se ruedan, ya que hacen ver que los destinos que visitan son exclusivos para el desenfreno, el alcohol y las fiestas".

"Por este motivo han sido expulsados de varias localidades y en algunas otras se les han denegado los permisos de rodaje", han apuntado. En el caso de Marbella, "ni siquiera han solicitado los permisos, con la excusa de que solamente rodarán en establecimientos y propiedades privadas".

Desde Marbella Film Office han considerado que este tipo de programas "está totalmente en contra de la filosofía del departamento, cuyo objetivo es cuidar y promover la buena imagen de Marbella, tanto en España como en el extranjero".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial