Marbella inicia una campaña de sensibilización sobre los derechos de los perros guía

Campaña De Sensibilización De Perros Guías En Marbella
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Actualizado 28/04/2011 16:26:24 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado una campaña de sensibilización sobre los derechos de los perros guía con la colocación de adhesivos informativos en los autobuses de transporte urbano.

La delegada municipal de Transportes, María Francisca Caracuel, y el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, han asistido al inicio de la campaña, que ha consistido en la colocación del primer adhesivo en la puerta de entrada de uno de los autobuses que cubren la línea urbana en la que, junto a la foto de un perro, se puede leer la frase 'Yo si puedo entrar, soy un perro guía', seguida de la normativa que ampara ese derecho.

Caracuel ha resaltado la importancia de esta campaña: "toda la sociedad debe concienciarse de que los perros guía son los ojos de las personas invidentes y tienen el derecho, reconocido por Ley, de acompañar a estas personas en cualquier transporte público".

Estas pegatinas se colocarán en toda la flota de la línea urbana de autobuses "para recordar a los usuarios que hay que tener un respeto por los perros lazarillos y las personas con discapacidad, ya que sin ellos les sería imposible moverse por el municipio", ha explicado la edil.

Al acto también han asistido el director gerente de la empresa de transportes Avanza, Eugenio Blázquez; la presidenta del Club de Leones de Marbella Francófono, Stella Clausmeier, y la responsable de Marbella de la ONCE, María José Gómez.

Esta iniciativa parte de la Federación de Clubes de Leones de España, una organización no gubernamental, con 125 clubes en el país, que desarrolla y patrocina programas de servicio comunitario, especialmente a favor de la población invidente, desde 1964. Así, en la actualidad más de 500 personas ciegas disponen en España de un perro cedido gratuitamente por esta entidad.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial