Marín (Cs): "Hay que estar preparados" para un adelanto electoral en Andalucía "por el interés personal de Díaz"

Publicado 10/07/2018 14:09:37CET

Destaca que en su formación no hagan falta avales para presentarse a las primarias y ve su proyecto "ganador"

MIJAS (MÁLAGA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos en Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, Juan Marín, ha admitido que "todo parece indicar" que habrá adelanto electoral en la comunidad autónoma por lo que hay que "estar preparados" para que la máxima responsable de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, convoque las elecciones antes de tiempo, al igual que sucedió en 2015. Eso sí, ha incidido en que sería "por el interés personal" de la dirigente socialista.

En Mijas (Málaga), donde se ha reunido con el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, el líder andaluz de Cs ha reiterado que "no ve motivos" para ese adelanto electoral porque hay "estabilidad y presupuesto".

Sin embargo, ha agregado, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "ha dejado huérfana a Díaz y a Andalucía y están haciendo sus números para llevar a cabo un adelanto por el interés personal de la propia Díaz". A ello se suma que los socialistas "han dicho que en principio en septiembre tendrán sus primarias".

Precisamente, cuestionado por el periodo de primarias abierto en su partido, Marín ha dado la "bienvenida" a este proceso que permite a "cualquiera, sin tener avales" presentarse sólo con cumplir el requisito de llevar al menos nueve meses afiliado.

El dirigente de la formación ha añadido, no obstante, que su partido ha aprobado que determinados independientes puedan presentarse, como ha ocurrido con la candidatura del exseleccionador de baloncesto Javier Imbroda por Málaga.

Sí ha reiterado, tras desear suerte a aquellos candidatos que quieran presentarse, que él mismo optará a las primarias de Cs para liderar la consolidación del partido naranja en Andalucía. Su proyecto, ha apuntado Marín, no sólo "ha construido Ciudadanos en Andalucía sino que es capaz de consolidarlo y de ser un proyecto ganador". A su juicio, estas elecciones internas permitirán salir "todavía más fuertes".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial