Marín: "C's no cambia unos ayuntamientos por otros como si fueran cromos"

Juan Marín junto a Sergio Romero
EUROPA PRESS/C'S
Actualizado 27/04/2016 14:02:32 CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha respondido este miércoles al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que su formación "no cambia unos ayuntamientos por otros como si fueran cromos de la Liga", en relación al Ayuntamiento de Granada y al de Mijas (Málaga). En el primero, C's ha retirado su apoyo al PP y en el segundo, ha roto su acuerdo de gobierno con esta misma formación.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz adjunto de su grupo parlamentario, Sergio Romero, Marín ha puesto a disposición de los periodistas su móvil para comprobar que el presidente del PP-A no le ha llamado, tal y como dijo públicamente la semana pasada que haría, para intentar evitar la moción de censura en el Ayuntamiento de Granada.

El dirigente de C's ha explicado que, anteriormente a estas declaraciones, sí que hablaron por teléfono y Moreno le garantizó que le iba a pedir a José Torres Hurtado que dimitiera "inmediatamente" como alcalde de la ciudad. Si bien, un día después dijo públicamente que había que darle de plazo hasta que declarara ante la Justicia, el 12 de mayo.

Al día después, Marín se puso en contacto por whatsapp con Moreno, según ha relatado el líder de C's, para decirle que le había "mentido" e incluso le envió lo que se había publicado en los medios a este respecto. Desde entonces no han vuelto a tener contacto. En su opinión, tanto Moreno como su partido han actuado "mal, tarde y con deslealtad".

Junto a ello, ha dicho que Torres Hurtado se tenía que haber ido a los cuatros meses de la legislatura porque así se acordó entre ambas formaciones y que C's llevaba esperando el cese de la ya ex edil de Urbanismo Isabel Nieto desde el 28 de octubre. "¿Hasta dónde quieren que nos llegue la paciencia? Ya se estaban riendo de nosotros", ha defendido Marín.

NIEGA PROBLEMAS EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

En relación al Ayuntamiento de Mijas (Málaga), ha dicho que si su formación pierde esta alcaldía tras expulsar al PP del gobierno será que la voluntad de los ciudadanos no era que C's gobernara en esta localidad y ha criticado que se haya vinculado esta cuestión con la Diputación de Málaga, donde C's también apoya al PP y no hay problemas.

Al hilo de ello, ha dicho que ojalá fuera "tan fácil" hablar como Moreno como le es hacerlo con el presidente de la Diputación de Málaga, el 'popular' Elías Bendodo. "Está claro que unos defienden las instituciones y otros sus intereses particulares", ha señalado el presidente del grupo parlamentario de C's.

También ha negado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, les de instrucciones de cómo actuar. "Yo no sé si Moreno cada vez que hace algo le pide permiso a Rajoy, pero yo a Rivera no le consulto nada, le informo", ha apostillado.

En este caso, ha señalado que le comunicó a Rivera que iban a tener que tomar decisiones en el Ayuntamiento de Mijas "ante la situación de deslealtad insostenible" por parte del PP.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial