El Mariposario de Benalmádena se convierte en el zoológico más grande dedicado a las mariposas en Europa

Mariposario De Belmáneda
MARIPOSARIO DE BELMÁNEDA
Actualizado 30/05/2011 14:40:14 CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Mariposario de Benalmádena (Málaga) es, con 2.000 metros cuadrados, el zoológico más grande dedicado a las mariposas en Europa y cuenta con entre 1.500 y 2.000 mariposas de especies exóticas originarias de las áreas tropicales de todo el mundo, según informa el parque en un comunicado.

El edificio del mariposario se ha construido en estilo tailandés lo que, según subraya el parque, ha supuesto una dificultad añadida a la complejidad inherente del proyecto. En este sentido, muchos de los materiales de construcción así como los elementos decorativos fueron traídos directamente de Tailandia.

El área de vuelo del Mariposario es un jardín tropical acristalado de mas de 900 metros cuadrados de superficie y ocho metros de altura en el que vuelan entre 1.500 y 2.000 mariposas de especies exóticas originarias de las áreas tropicales de todo el mundo. A lo largo del año se pueden ver más de 150 especies distintas. El 70 por ciento de los ejemplares que vuelan en el mariposario son de producción propia y el 30 se importa de sus lugares de origen.

Por otro lado, subraya que se diferencian de un zoológico corriente porque las mariposas están volando alrededor de los visitantes y es posible observar directamente su comportamiento, lo que se denomina zooinmersión que significa que el visitante se sumerge en el hábitat de los animales.

Esta iniciativa privada cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena mediante la cesión del suelo. Imago Dracaena S.L. es la entidad promotora del proyecto y esta integrada por el empresario José Antonio Plaza y la veterinaria Asunción Gómez.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por