Más de 100 jóvenes trabajan iniciativas de emprendimiento social en La Noria de Málaga junto al centro ThinkYoung

 

Más de 100 jóvenes trabajan iniciativas de emprendimiento social en La Noria de Málaga junto al centro ThinkYoung

Contador
Entrepreneurship school la noria málaga cocacola thinkyoung
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 29/05/2017 14:57:42CET

MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga, acoge esta semana la 'Enterpreneurship School', Escuela de Emprendimiento, que llega este 29 de mayo a Málaga de la mano del centro de investigación de ideas o 'think tank' ThinkYoung, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes que quieren lanzar sus propias iniciativas empresariales.

La edición número 29 de la 'Entrepreneurship School' se celebra en Málaga tras su reciente paso por las ciudades de Madrid y Lisboa. Una escuela que se desarrolla en tres valores fundamentales: el conocimiento, que permite a los jóvenes poner en marcha sus ideas; la motivación, para que los participantes puedan dar el paso de emprender; y la diversión, que sirve como catalizador para fomentar el trabajo en red entre los futuros emprendedores.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha destacado "la apuesta por el emprendimiento social de la Diputación a través del centro de referencia en innovación social La Noria". Además, ha explicado a los jóvenes participantes "la importancia de trabajar sinergias y alianzas entre empresas privadas, entidades sociales y administración pública".

"La creación de redes mejora la calidad de formación de los jóvenes y su visión de la realidad, creando de esta forma un marco favorable para el emprendimiento", ha indicado.

Seguidamente, el fundador de ThinkYoung, Luca Selva, ha señalado que "tanto en la sociedad actual como en la economía global, los jóvenes dan cada vez más importancia a la dimensión social y medioambiental del 'business', independientemente que tenga un ánimo de lucro". Durante la inauguración también han estado acompañados por el jefe de Comunicación Región Sureste de Coca-Cola, Javier García.

El programa expondrá a los 100 jóvenes participantes de Málaga y alrededores cuáles son las tendencias del emprendimiento social y estimularles a lanzar sus propias iniciativas. A lo largo de la semana, los jóvenes que participan en las jornadas, tendrán la oportunidad de conocer a empresarios de éxito, acceder a un modelo de educación poco convencional, y aprender sobre la creación y funcionamiento de una empresa. Asimismo, podrán estar en contacto con posibles socios empresariales y ampliar, de esta manera, su red de trabajo.

Entre las actividades previstas, se incluye una visita al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y un debate en el que participarán profesionales de diferentes ámbitos, empresarial y político, entre otros. La semana finalizará con una competición final, donde todos los participantes presentarán su proyecto final.

En esta edición de Málaga, la escuela enfocada en el desarrollo y creación de empleo juvenil, pone especial foco en el emprendimiento social y en el papel que tienen las mujeres emprendedoras en este sector. Durante esta semana, el grupo de jóvenes transformará su entusiasmo en proyectos de nuevas empresas que impulsarán la economía local, nacional e internacional.

ENTREPRENEURSHIP SCHOOL

La 'Entrepreneurship School' es el evento insignia de ThinkYoung a nivel internacional. El concepto de esta escuela de emprendimiento surgió de la Cumbre Empresarial Europea 2010 y se basa en la encuesta Futuros Líderes de ThinkYoung, que llevó a la constatación de que existía una visible brecha entre los jóvenes que tienen ideas innovadoras y la creación real de empresas.

Iniciándose en 2011 en Bruselas (Bélgica), la escuela se extiende ahora por varias regiones alrededor del mundo como Hong Kong (China), Madrid y Málaga (España), Lisboa (Portugal), Paris y Niza (Francia), Atenas y Salónica (Grecia), Nairobi (Kenya), Tbilisi (Georgia), lo que garantiza una gran visibilidad a través de todos los continentes y un diverso y alto número de participantes, más de 3.000 al final de 2017 y con más de 300 empresas creadas.

THINKYOUNG

ThinkYoung es el primer laboratorio de ideas enfocado a los jóvenes. Fue fundado en 2007 y desde entonces se ha expandido a través de oficinas en Bruselas, Ginebra, Hong Kong y Madrid.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor para los jóvenes, involucrándolos en los procesos de toma de decisiones y proporcionando a los gobernantes estudios de alta calidad sobre la juventud. Además de la realización de investigaciones, ThinkYoung también ofrece servicios a los jóvenes.

COCA-COLA

Coca-Cola Iberia es una organización sin ánimo de lucro que, según se definen, está dedicada "a refrescar el mundo, aportando momentos de felicidad y optimismo", lo que se refleja "en su entorno de trabajo y oficinas".

Sus 160 empleados en Madrid trabajan en estrecha colaboración con Coca-Cola Iberian Partners, S.A. (CCIP), la embotelladora local y la mayor empresa de alimentos de la península ibérica, para hacer de la responsabilidad social y la sostenibilidad una prioridad para el negocio.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies