Más de 120 bomberos trabajarán durante la noche contra el incendio forestal de Casares (Málaga)

Incendio forestal en Casares (Málaga)
INFOCA
Actualizado 21/07/2018 22:39:54 CET

CASARES (MÁLAGA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hasta 127 bomberos forestales trabajarán durante la noche de este sábado para combatir el incendio forestal originado en la localidad malagueña de Casares, en el paraje Venta La Victoria, próximo a la carretera MA-8300, que está afectando también al término municipal de Estepona (Málaga) y por el que la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha declarado a las 19,26 horas de este sábado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial.

Según informa el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, desde su cuenta de Twitter, con el ocaso se han retirado los medios aéreos --hasta 14 aeronaves-- desplazados para combatir el fuego.

De esta manera, durante la noche permanecerán trabajando, además de los citados 127 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una Brigada de Investigación de Incendios Forestales, cuatro técnicos de extinción, el director y el subdirector del Centro Operativo Provincial, una Unidad Médica de Incendios Forestales, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y cinco vehículos autobombas, según detalla el Infoca, además de diez vehículos todoterreno.

Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran también asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía --112, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil--, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, Bomberos de la Diputación, Policía Local y Cruz Roja, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El alcalde de Casares, José Carrasco, por su parte, ha explicado a Europa Press que las personas que han sido desalojadas por la Policía Local en prevención durante la tarde de este sábado por este incendio no van a poder dormir en sus casas en la noche de este sábado.

Se trata de 50 personas que han sido evacuadas de una quincena de viviendas, según precisa el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Para ellos, el Ayuntamiento del municipio ha habilitado el centro de la Casa de la Juventud para que puedan pasar la noche si fuese necesario, del que se hace cargo Cruz Roja y el jefe de servicio de Protección Civil de la provincia.

El nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales que ha activado la Junta de Andalucía se refiere a aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El 112 ha atendido desde el inicio del fuego más de 150 avisos. Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse sobre las 16,17 horas, avisando de un incendio en las proximidades de la carretera MA-8300 a la altura del kilómetro 7,500.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial