Más de 400 menores participan este verano en talleres de alimentación saludable del Ayuntamiento de Málaga

Talleres alimentación saludable obesidad málaga
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 16/07/2018 16:54:23CET

MÁLAGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 menores malagueños participan este verano en talleres de alimentación saludable organizados por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, en el marco de la campaña contra la obesidad infantil que lleva a cabo el Consistorio dentro del Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable.

Los talleres se realizan durante este mes de julio, en horario de mañana, y tienen el objetivo de fomentar hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida.

Los concejales de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, y del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, han asistido a uno de estos talleres de alimentación que se imparte en el centro de innovación social La Noria.

Esta actividad, han detallado, consta de una charla interactiva de nutrición para menores y de un taller práctico centrado en la fruta, en el que los participantes manipulan y prueban distintos tipos de frutas de temporada como sandía, melón, plátano, uva o kiwi, y realizan con ellas figuras y brochetas que les animen a consumirlos.

Estos talleres dan continuidad a las actividades organizadas por el Ayuntamiento en colegios e institutos durante el curso escolar, dentro del Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable, en las que han participado este pasado curso casi 6.500 niños y niñas.

PLAN MÁLAGA CIUDAD SALUDABLE

El I Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable tiene entre sus principales objetivos la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía mediante estrategias de prevención y promoción de hábitos saludables. Este Plan se articula de forma transversal con la participación de las áreas municipales y de entidades sociales.

En lo que respecta específicamente a la prevención de la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades asociadas, las acciones que se desarrollan desde el Consistorio están relacionadas con la información y sensibilización sobre hábitos de vida saludable, la promoción de la alimentación saludable --beneficios de la dieta mediterránea--, el fomento de la actividad física, el ejercicio regular y el deporte así como el fomento del ocio y tiempo libre saludables.

Los objetivos del Plan se han materializado en acciones concretas como la organización de charlas en colegios e institutos, colaboración u organización de eventos deportivos y otros relacionados con la alimentación como el Gazpacho Day y cursos de cocina saludable.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial